Administración une esfuerzos contra el contrabando y regulación de venta de tabaco

Administración une esfuerzos contra el contrabando y regulación de venta de tabaco

Con el propósito de controlar el contrabando y regular la venta de tabaco, la Secretaría de Gobierno Convivencia y Seguridad en compañía de la empresa Coltabaco,  entregaron cerca de 170 vendedores informales  licencia temporal de venta con el fin de formalizarlos, de acuerdo al plan piloto para chanceros que venden productos legales de tabaco, realizado por Coltabaco y la Alcaldía Municipal.

De acuerdo con el subsecretario de Gobierno, Luis Alfredo Gómez, con este programa  se proyecta la organización de los vendedores semiestacionados   donde no obstruyen vías,  no están anclados a espacio público y ayudan a la prevención y recuperación del espacio público.

Adicionalmente, manifestó que en articulación con el Banco de la Mujer,  tendrán la posibilidad de acceder al programa Gota Ahorro, orientado a los vendedores informales y evitar que recurran a otras onerosas formas de crédito.

Al respecto, Margarita Lucumi, vendedora informal,  aseguró  que “esto representa una oportunidad y estabilidad laboral, ver un futuro mejor, es tranquilidad ya que realizaba mi trabajo con mucha zozobra por verme de un  punto a otro con el fin de defender mi empleo”.  

Diana Carolina Rojas Vásquez
Oficina de Comunicaciones Secretaría de Gobierno
3148159605
@DCarolinarojas


Número de visitas a esta página 1612
Fecha de publicación 30/10/2014
Última modificación 30/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura