Hacienda continúa socializando Presupuesto 2015 en las comunas

Hacienda continúa socializando Presupuesto 2015 en las comunas

Continuando con la iniciativa de los Concejales de la Comisión de Presupuesto donde se discute el proyecto que determina ingresos y egresos del Municipio para el 2015, el director de Hacienda expuso ante los líderes de la Comuna 5, las inversiones a ejecutar en este sector del nororiente de Cali.

Según el director de Hacienda Municipal, Andrés Felipe Uribe Medina informó que para el 2015 se espera invertir en la comuna, con recursos del situado fiscal territorial un total de $1103 millones, beneficiando sectores como el Dagma, Cultura, Bienestar Social, Educación y Gobierno.

En el caso de Gobierno, donde la comunidad ha pedido mayores cámaras de seguridad, aumento del pie de fuerza y ampliación del número de motocicletas, se destinarán  por situado fiscal la suma de $184 millones. Se ubicarán tres cámaras de seguridad más, que se sumarán a las 11 que ya existen en la comuna. Estas serán localizadas en Torres de Comfandi y por los lados de Bajo Salomia.

A través del Dagma la inversión para los barrios de la Comuna 5, será de $275 millones.

Esta comuna está conformada por barrios como La Rivera, El Sena, Torres de Comfandi, Los Andes, Villas de Veracruz, Los Guayacanes, Palmeras del Norte, Villa del Prado, Brisas de los Andes, Chiminangos, Palmeras del Norte, Paseo de los Almendros y Metropolitano del Norte, entre otros. Se estima en cerca de 110.000 los habitantes del sector.

Afirmó el economista que la Secretaría de Cultura planea inversiones que alcanzan los $206 millones; Desarrollo Territorial 237 millones y Educación $200 millones.

También quedó establecido que para el mantenimiento de zonas verdes, una de las peticiones más recurrentes en la comuna, la inversión será de $264 millones para el 2015.

Se conoció igualmente, que habrá recursos que se acercan a los $1.000 millones para la infraestructura educativa y $15.000 tendrá la Red de Salud Norte que se invertirán en equipos e infraestructura igualmente.

La comunidad, solicitó a los Concejales y a los representantes de la Administración Municipal, reposición de redes de acueducto y alcantarillado, ampliación de cupos escolares, bacheo, repavimentación, aumento de buses alimentadores y espacios públicos para parqueo.

El proyecto de presupuesto del Municipio de Cali para la vigencia 2015 está aforado en 2.584 mil millones de pesos.

En este proceso participativo ya Hacienda ha acompañado la presencia de las sesiones informales del Concejo en las comunas 1, 18 y 19. Este miércoles 29 de Octubre se visitará la comuna 8 en el CALI 8, Carrera 39 calle 13.

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 1496
Fecha de publicación 29/10/2014
Última modificación 29/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura