Corregimiento de Montebello y barrio El Sena estrenan bibliotecas

Corregimiento de Montebello y barrio El Sena estrenan bibliotecas

El corregimiento de Montebello tiene hoy un renovado ‘espacio del saber’, con la inauguración de la Biblioteca ‘Rumenigue Perea Padilla’. 

La viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez, visitarán a partir de las 3:00 de la tarde de este jueves 30 de octubre, estas instalaciones.

En esta localidad rural, la edificación hace parte de las 61 instalaciones de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de Cali, gracias a la participación activa de empresarios vallecaucanos, miembros de la junta directiva de la Fundación BiblioTEC que viene trabajando de la mano de la Administración local, en procura de optimizar los espacios dedicados a la cultura, la educación y la tecnología.

La Biblioteca de Montebello alberga hoy un nuevo pabellón de 140 m2, dedicado a la población infantil.

En el predio también fueron remodeladas sus antiguas instalaciones en términos de infraestructura y conectividad; conformando un complejo cultural y de acceso a la información de 320 m2 con servicios similares a los ya mencionados.

En este sector se instaló un ‘Punto Vive Digital’ que permitirá a toda la comunidad el acceso a la información, el conocimiento y a la recreación a través de las TIC. Al igual que capacitarse para generar competencias digitales y formarse en áreas técnicas de acuerdo a sus necesidades y expectativas. 

A partir de las 4:30 de la tarde, la comisión se trasladará al Barrio El Sena, donde el pasado sábado la comunidad recibió la nueva biblioteca del sector; que fue construida nuevamente y cuenta hoy con  dos pisos que suman un área de 170 m2 totalmente remodelada.

Esta moderna edificación cuenta con salas de consulta, de lectura, zona infantil, de acceso a internet, videojuegos y espacio de capacitación.

También, se logró recuperar el parque de 550 m2 con zonas verdes y senderos de circulación para actividades culturales y de esparcimiento, gracias a los aportes de empresas del sector como Harinera del Valle, al apoyo de Ingredion Colombia y el Centro Comercial Único.

De esta manera, las Bibliotecas articulan los esfuerzos del sector público, de la empresa privada y de la comunidad constituyéndose en una experiencia y espacio de convivencia y concertación ciudadana que sin duda alguna le abre las puertas del universo del conocimiento a Santiago de Cali, para mejorar e impulsar el desarrollo socioeconómico, la calidad de la educación, la expresión cultural y la promoción de lectura.

Información:
María Dolores Martínez
Coordinadora Red de Bibliotecas Públicas de Cali
317 636 97 72

Comunicaciones
885 88 52 ext. 102
312 829 50 20


Número de visitas a esta página 2079
Fecha de publicación 28/10/2014
Última modificación 28/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura