Jóvenes en alto riesgo jugaron por la convivencia en torneo de fútbol Calidosos

Jóvenes en alto riesgo jugaron por la convivencia en torneo de fútbol Calidosos

Los grandes ganadores fueron la convivencia y el deporte, así lo destacaron cerca de mil jóvenes pertenecientes a diez comunas que hacen parte de los Territorios de Inclusión y Oportunidades –TIOS-, y quienes participaron en el II torneo de futbol ‘Calidosos’, organizado por las secretarias de Gobierno, Deporte y Recreación  y Policía Metropolitana, con apoyo de la firma Tigo.

En el acto de clausura, que se llevó a cabo en el Centro Recreacional Acuaparque de la Caña, los jóvenes disfrutaron de un día de esparcimiento y recreación, y se premiaron los mejores equipos con medallas, trofeos y uniformes para la práctica de este deporte en sus barrios.

La secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, resaltó la gran participación de hombres y mujeres entre los 14 y 21 años de los sectores más vulnerables de la ciudad, entre quienes primó el respeto y la tolerancia.

“Con el torneo Calidosos no se buscaba premiar al que hiciera más goles, por el contrario, ganaba el que obtuviera un mayor  puntaje con las normas de convivencia, el que se destacara por su comportamiento y ante todo respetara a las mujeres”, destacó Laura Lugo.

Fueron 160 equipos -16 por comuna- mixtos de microfútbol con 10 jóvenes por cada equipo, pertenecientes a sectores de alto riesgo de Cali.

El primer gol lo debió hacer una mujer; a partir de este, los demás goles se intercalaban. No hubo árbitro sino ‘asesores de juego’, encargados de facilitar el proceso.

Al finalizar los encuentros se evaluó el cumplimiento de los acuerdos de convivencia entre los participantes como un ejercicio  colectivo.

María Fernanda Zamorano Abril
 


Número de visitas a esta página 1603
Fecha de publicación 28/10/2014
Última modificación 28/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura