Sonrisas saludables se tomaron el barrio Potrero Grande

Sonrisas saludables se tomaron el barrio Potrero Grande

En una jornada llena de dulces, sonrisas, títeres y  salud,  el Plan Jarillón  de Cali, la ESE oriente, la Colonia Granadina residente en Cali y la Secretaria de Cultura de la Alcaldía Municipal, estuvieron en el barrio Potreo Grande compartiendo con la comunidad beneficiaria del proyecto.

Aproximadamente, 290 personas entre niños y adultos fueron atendidos durante la jornada que, además de celebrar el día de los niños, prestó algunos servicios básico en salud.

Durante el evento, 23 personas realizaron consulta médica, 6 se hicieron examen de agudeza visual, 99 personas higiene oral, 16 mujeres se practicaron la citología, 16  personas la glucómetria y se aplicaron  46 dosis de vacunas.

Mientras todo esto sucedía, el grupo de títeres de Bellas Artes titirimito, presento la obra de  Hansel y Gretel en el marco del festival teatro y  títeres Ruquita Velasco, haciendo pasar un grato momento a chicos y grandes.

Cabe anotar que el Plan Jarillón de Cali busca proteger a la ciudad de los estragos de futuras inundaciones, mediante el acceso a un sistema formal de administración del riesgo por inundación.

A la fecha, el Plan Jarillón de Cali ha reasentado a 3464  personas del Jarillón y el Pondaje que se encontraban en zona de riesgo no mitigable, reduciendo así la vulnerabilidad de los habitantes, quienes ahora cuentan con una vivienda segura en los proyectos de vivienda Llano Verde y Potrero Grande.

Este proyecto es financiado con recursos del Fondo Adaptación, en convenio con la Alcaldía de Cali.

Jesús Abrahan Romero.
Coordinación de Comunicaciones Plan Jarillón de Cali.
Pjaoc.comunicaciones@gmail.com
 


Número de visitas a esta página 2249
Fecha de publicación 27/10/2014
Última modificación 27/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura