Secretaría de Cultura y Turismo de Cali lamenta deceso de bailarín

Secretaría de Cultura y Turismo de Cali lamenta deceso de bailarín

Mensaje de condolencia y solidaridad para el sector artístico de la capital vallecaucana emitió la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, al ser informada sobre el deceso del reconocido bailarín, coreógrafo, docente y decorador, Edison Aramburo Londoño, director y fundador de la Compañía ‘Fantasía Caleña’.

 

“Es muy triste recibir este tipo de noticias, sobre el fallecimiento de personas que con su trabajo y dedicación contribuyeron a formar a las actuales figuras de la danza y el baile, en especial de la salsa, que tanto lustre le han dado a Cali, en el contexto nacional e internacional”, indicó la funcionaria.

 

Simultáneamente, la Secretaria elevó votos para que las autoridades judiciales puedan establecer los móviles y los autores de este lamentable hecho.   

 

Quiñónez Salcedo saludó de manera especial a Jenny Ortega, su actual pareja de baile,  quien lo recuerda como un hombre jovial, descomplicado y carismático.

 

“Edinson era una excelente persona, que siempre se preocupaba por el bienestar de su compañera, risueño, nunca se enfadaba con uno, ni tampoco con nadie, era buen hijo, siempre muy comprometido y pulido en su trabajo”, manifiesta la bailarina.

 

EdinsonAramburo fue uno de los bailarines locales más sobresalientes en la I Bienal Internacional de Danza de Cali.

 

Nació al mundo del baile desde muy temprana edad.  A los 12 años ya bailaba con reconocidas bailarinas de la ‘vieja guardia’. 

 

En 1977 ingresó a la compañía de baile ‘Águilas del Ritmo” y la comparsa de Otoniel.   Hizo parte de las coreografía de ‘Cali Rumba’  y el ‘Ballet Azúcar’, acompañando a Liliana Salinas, Otoniel, Fenicia, Palomeque y Jenny Canoa.

 

Entre otras actividades que desarrollaba, Aramburo Londoño enseñaba en varias instituciones educativas de la ciudad, era instructor de coreografías para eventos sociales y alquilaba trajes para este tipo de espectáculos.

 

 

Información:

Jenny Cabrera – Compañera de Baile

3167524002 – 3136929807

Jalver Leudo – Amigo

311 318 89 94

Carlos Paz – Bailarín

315 562 23 33

 

Comunicaciones Secretaría de Cultura

885 88 52 ext. 102

312 829 50 20

 


Número de visitas a esta página 3821
Fecha de publicación 25/10/2014
Última modificación 25/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura