Estudiantes de colegios públicos formulan propuestas de cultura ciudadana

Estudiantes de colegios públicos formulan propuestas de cultura ciudadana

Nueve instituciones educativas de las comunas 1, 3, 7 y 14 de Cali radicaron sus propuestas para concursar por un apoyo de diez millones de pesos ($10.000.000) que la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali distribuirá entre cinco instituciones educativas que contribuyan a promover buenas prácticas de cultura ciudadana en sus comunidades.

Una de las condiciones de  la convocatoria establecía que las iniciativas fueran presentadas especialmente por estudiantes, aunque podrían tener el acompañamiento de sus profesores.

Entre las nueve que radicaron propuestas fue descartada una de las instituciones por presentación extemporánea, ya que el cierre de la convocatoria fue el día 17 de octubre de 2014 con sello de la ventanilla única de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

Las instituciones que cumplieron con la fecha de cierre son las siguientes:

1.    I. E. Siete de Agosto, barrio Siete de Agosto, comuna 7
2.    I. E. Alfonso López Pumarejo, barrio Alfonso López I, comuna 7
3.    I. E. Santa Librada, barrio Juan Bosco, comuna 3
4.    I.E. San Juan Bautista Lasalle, barrio Andrés Sanín, comuna7
5.    I.E. Luis Fernando Caicedo, barrio Vista Hermosa, comuna 1
6.    I.E. La Anunciación, barrio Alirio Mora Beltrán, comuna 14
7.    I.E. José Holguín Garcés, barrio Terrón Colorado, comuna 1
8.    I.E. Vicente Borrero Costa, barrio Alfonso López,  comuna 7

La secretaria de Cultura y Turismo, María Helena Quiñonez, informó que entre las propuestas artístico culturales, orientadas a fomentar la cultura ciudadana, los estudiantes y docentes se encuentran puestas en escena sobre problemáticas que afectan a la población infantil y juvenil, representaciones teatrales sobre las relaciones entre autoridades y usuarios del transporte público en Cali, murales que expresen acuerdos de convivencia, tomas de los parques como muestras artísticas, entre otras.

El jurado calificador está integrado por tres personas expertas en temas de cultura ciudadana, vinculadas a la Sociedad de Mejoras Públicas.

El fallo será anunciado antes del 31 de octubre de 2014, puntualizó la coordinadora del área de cultura ciudadana de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, Luz Adriana Betancourt.

Mayores informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Cultura Ciudadana
Teléfono: 8880952


Número de visitas a esta página 2859
Fecha de publicación 24/10/2014
Última modificación 24/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura