Concierto de banda de película y encuentro de poesía en el Viernes de Centro Histórico

Concierto de banda de película y encuentro de poesía en el Viernes de Centro Histórico

El 24 de octubre de 2014, a las 5:00 p.m., en la Plazoleta al aire libre del Museo Arqueológico La Merced, ubicado en la carrera 4 No. 6 – 59, en el marco del programa ‘Viernes de Centro Histórico’, se realizará un encuentro de poesía, que contará con la presencia de Rosina Conde, Carlos Altamirano, Daniela Henao Osorio, Lina Fernanda Rincón, John Fredy Campo Betancourt.

Los seleccionados por concurso son: Alexandra Xochitil, Cynthia Franco, Daniela Henao Osorio, Diego Arredondo, Edgar Javier Ulloa, Gerardo Navarro, Iñigo Malvido Escobedo, John Fredy Campo Betancourt, Karlos Atl, Lina Fernanda Rincón, Refugio Pereida, Román Vásquez Rendón.

Invitados: Rosina Conde, Máximo Cerdio, Josefina Magaña, Ana Ching, Gerardo Rodríguez, Itzeel Reyes Hernández, Sergío García.

Entre tanto, en el marco de la celebración del 6 Festival Internacional de Cine de Cali, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali ofrecerá un concierto con la Banda Departamental del Valle del Cauca, dirigida por el maestro Remo Ceccato, en el ‘Viernes de Centro Histórico’, que engalanará con sonidos de película la plazoleta principal del Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 #6-05.

A partir de las 7:00 p.m. habrá un recorrido entre los géneros más importantes del cine mundial, para escuchar aquellas melodías y observar la proyección de los videos de las películas que hicieron vivir las mágicas emociones del séptimo arte.

Desde los clásicos (New York New York, Love Story), pasando por el cine de autor italiano (Cinema Paradiso, Il Postino), de animación (Los increíbles, Toy Story), épico (El Gladiador, Corazón Valiente), ciencia ficción (Armageddon, Avatar), hasta los Superhéroes (Superman, Batman), un viaje musical que abarca los más variados gustos y para todo género de público.

La programación del ‘Viernes de Centro Histórico’ está encaminada a recordar que el desarrollo cultural de Cali parte del reconocimiento de la diversidad, de las formas de ser y actuar inherentes a cada una de las expresiones del patrimonio cultural.

El patrimonio cultural está formado por aquellos elementos de valor histórico y artístico que reflejan la herencia de las generaciones pasadas y que permiten comprender la historia y la forma de ser de un pueblo o más ampliamente, de una civilización.

Las instituciones que hacen posible el ‘Viernes de Centro Histórico’  son la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, el Museo Religioso Étnico y Cultural, programas de fortalecimiento cultural -salas de exposición- Archivo Histórico, Videoteca, Audioteca, sala especializada Jorge Luis Borges y la Biblioteca Infantil y Juvenil.

Así mismo, el Área Cultural del Banco de la República, la Sociedad de Mejoras  Públicas, la Cámara de Comercio de Cali, el Museo Arqueológico La Merced, el Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced, Proyecto Industrias Culturales, Comfenalco, Centro Cultural Comfandi, Teatro Municipal, Proartes, Centro Studi Colombo Italiano y Red de Museos del Valle del Cauca.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali invita a la comunidad a participar del programa de fortalecimiento y recuperación del Centro Histórico de la ciudad, el viernes 24 de octubre de 2014.

Mayores informes
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Sala de Arte y Cultura
Teléfono: 8858855 ext. 102


Prensa: Patricia Arce Forero

 

 


Número de visitas a esta página 1763
Fecha de publicación 23/10/2014
Última modificación 23/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura