Plan Jarillón de Cali mejora la calidad de vida del niño Santiago

Plan Jarillón de Cali mejora la calidad de vida del niño Santiago

Bayron Santiago Quiñones Zamora y su familia vivían en el asentamiento  Sardi, un lugar a orillas de la laguna del Pondaje. Las condiciones de vida en esta zona de Cali día a día estaban deteriorando su salud, a quien meses atrás le habían diagnosticado un cáncer.

Con la lucha  y la fe de su madre y después de varios meses, Santiago fue sometido a un trasplante de medula espinal, situación que alegro profundamente a su familia, cuyos miembros a la vez recibieron la noticia de que iban a ser reasentados en la Urbanización Casas de Llano Verde, como beneficiarios del Plan Jarillón.

Una casa nueva, su hijo mejor de salud: la situación no podía ser la mejor para Yakeline Llano la madre de Santiago.

Ahora, lo importante era tener a Santiago en las mejores condiciones de salubridad que se pudieran y  gracias al esfuerzo de la Alcaldía de Cali en el marco del proyecto Plan Jarillón de Cali y la fundación Panar, se logró una donación de baldosas y materiales para su instalación.

Con esta donación no solo se embellece la casa de Santiago, también se mejora su calidad de vida. Hoy este niño corre y juega en sus nuevos amigos.

Cabe recordar que el Plan Jarillón de Cali busca proteger a la ciudad de los estragos de futuras inundaciones, mediante el acceso a un sistema formal de administración del riesgo por inundación.

A la fecha, el Plan Jarillón de Cali ha reasentado a 3464  personas del Jarillón y el Pondaje que se encontraban en zona de riesgo no mitigable, reduciendo así la vulnerabilidad de los habitantes, quienes ahora cuentan con una vivienda segura en los proyectos de vivienda Llano Verde y Potrero Grande.

Este proyecto es financiado con recursos del Fondo Adaptación, en convenio con la Alcaldía de Cali.

Jesus Abrahan Romero.
Coordinación de Comunicaciones Plan Jarillón de Cali.
Pjaoc.comunicaciones@gmail.com

 


Número de visitas a esta página 1226
Fecha de publicación 28/10/2014
Última modificación 21/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura