Emcali asegura recursos para que más de 10.500 usuarios normalicen servicio de energía

Emcali asegura recursos para que más de 10.500 usuarios normalicen servicio de energía

Empresas Municipales de Cali, Emcali, logró gracias a una completa presentación técnica de los programas y necesidades de normalización de redes eléctricas que tienen Cali y las ciudades circunvecinas, la selección e inclusión de diez proyectos en el Programa de Normalización de Redes de Energía, Prone 2014, que desarrolla el Ministerio de Minas y Energía.

Dicha escogencia le asegura a Emcali recursos por $24.962 millones para normalizar redes eléctricas e instalar medidores inteligentes a 10.542 usuarios ubicados en los sectores subnormales de Alfonso Bonilla Aragón, Siloé, Alto Jordán, Vista Hermosa y Alto Menga, en Cali, y Lleras Camargo, La Estancia y Guacandá en Yumbo.

El cronograma de contratación de las obras presentado por Emcali iniciaría a finales del presente mes con la elaboración de los términos de referencia de la convocatoria pública de ofertas y finalizaría en enero del próximo año con la adjudicación, firma del contrato y aprobación de pólizas, para ejecutar los proyectos durante todo el 2015.

El Ministerio de Minas y Energía realizará en los próximos días la adjudicación oficial de esta convocatoria en la que se presupuestó un total de $50.431 millones, de los cuales el 42 % fue asignado a los proyectos de Emcali, ubicando a la ciudad en una posición prioritaria dentro del programa a nivel nacional.

Se trata de un esfuerzo institucional que integró los diferentes departamentos de la Gerencia de Energía de Emcali (Gestión, Proyectos, Planeación y Control de Energía), el Departamento de Facturación de la Gerencia Comercial y el Área de Gestión Comunitaria de la Dirección de Responsabilidad Social.

Este año se ejecutan proyectos por $22.995 millones en Alto Jordán, Vista Hermosa, Siloé, Belén y Montebello, beneficiando a 13,658 suscriptores.

Comunicaciones, Emcali


Número de visitas a esta página 1558
Fecha de publicación 20/10/2014
Última modificación 20/10/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura