Eliminar criaderos del zancudo del dengue y chikungunya es compromiso de todos

Eliminar criaderos del zancudo del dengue y chikungunya es compromiso de todos

La Secretaría de Salud Municipal ha venido realizando acciones en todo el municipio para prevenir el zancudo aedes aegypti y aedes albopictus, transmisores del dengue y chikungunya, pero todavía se sigue encontrando bastantes criaderos en las viviendas.

Para la entidad de salud, la comunidad se convierte en un aliado importante para evitar que estas enfermedades se presenten en la ciudad.

Es importante que los caleños sigan las siguientes recomendaciones:
•         Mantenga el patio libre de objetos que puedan almacenar agua, disposición adecuada de llantas, chatarra, limpieza de canales de agua lluvia, charcos,  depósitos de agua limpia, y otros.
•         Lave cada ocho días tanques y albercas que almacenen agua de uso doméstico. Debe aplicarse cloro con una esponja en las paredes de los tanques y albercas por encima del nivel del agua, dejar actuar por 15 minutos, y posteriormente restregar con cepillo de cerda dura para desprender los huevos del vector.

Recoja basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio limpio.
•         Evite tener matas en agua, utilice tierra o arena para sembrarlas

Con ocasión de este miércoles, personal técnico y profesional de las Unidades Ejecutoras de Salud Pública, UESP, de la Secretaría de Salud, uniformados con su chaleco e identificados con su respectivo carné, están inspeccionando casa a casa del corregimiento de Montebello.

Los sectores escogidos para esta jornada son: Entre Ríos parte alta, Colina Alta, Las Brisas, Bonanza, Montecitos Bajo, e Inspección de Policía. Además, los funcionarios estarán dando recomendaciones específicas para evitar que los mosquitos se reproduzcan y de esta manera controlar la proliferación de los vectores.

Se pide a la comunidad estar atenta al llamado de los funcionarios y a sus observaciones.

Recuerde que sin criaderos no hay zancudos y sin zancudos no hay dengue ni chicungunya.

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal


Número de visitas a esta página 2821
Fecha de publicación 01/10/2014
Última modificación 01/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura