Personal del MIO se capacita en Servicio al Cliente

Personal del MIO se capacita en Servicio al Cliente

Conscientes de que el Servicio al Cliente es uno de los pilares fundamentales en el MIO, Metrocali con el apoyo del Sena capacita al personal que atiende directamente a los usuarios del masivo, en la generación de competencias y habilidades para prestar un servicio más humano e incluyente.

Esta iniciativa se integra al programa Escuela MIO, que surgió el año pasado desde el ente gestor del masivo. 

Inicialmente se hizo para conductores del masivo, pero con el tiempo se fue extendiendo a otros perfiles que están de frente al usuario. A la fecha, el programa ha beneficiado a 120 personas y actualmente participan 75 más de todo el sistema MIO.

Bajo la premisa: ‘Un ser humano equilibrado trabaja de manera eficiente’, el módulo, que se implementó desde octubre de 2013 cuenta con el apoyo del Sena, que a través de su enfoque humanístico, centrado en valores y principios éticos, les brinda a los colaboradores del Sistema herramientas que les permitan tener un mejor desempeño en los momentos de interacción con los usuarios.

Para Andrés Fernando Pla Luna, director Comercial y de Servicio al Cliente de Metrocali, las capacitaciones deben ofrecer más que un refuerzo operacional en la labor de los trabajadores. “Queremos fortalecer la parte emocional de quienes a diario se relacionan con el usuario, porque sabemos que no es fácil atender al público y para nosotros es muy importante enfocarnos en la búsqueda de soluciones”, afirmó el funcionario.

A través de ejemplos, parábolas y charlas motivacionales, se busca fortalecer el ambiente laboral, personal y familiar de los colaboradores que a diario se convierten en la cara del SITM – MIO, y de esa manera ofrecer un servicio más efectivo.

Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.
comunicaciones@metrocali.gov.co


Número de visitas a esta página 1807
Fecha de publicación 01/10/2014
Última modificación 01/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura