Con la creación de Comisión Fílmica, Cali impulsa el desarrollo cultural y regional

Con la creación de Comisión Fílmica, Cali impulsa el desarrollo cultural y regional

Con la presencia de la directora de la Comisión Fílmica Nacional, Silvia Echeverry; el presidente del Consejo Regional de Cine, Andrés Uzuga; la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñonez, y la asesora ad honorem de la comisión Fílmica de Cali y el Valle, Alina Hleap, se llevó a cabo la socialización del proyecto para la creación  de la Comisión Fílmica  de Cali y el Valle del Cauca.

Reconociendo el histórico talento cinematográfico de la región, en todas sus especialidades y siendo consciente de las necesidades que tiene este sector, la Administración local en articulación con importantes productores del sector audiovisual, determinó apostarle a la creación de esta figura, que posibilita el rodaje de películas y series, nacionales y/o extranjeras en la región. 

Esta comisión, además de otros beneficios, traerá nuevas posibilidades de desarrollo económico turístico y cultural, tanto a los diferentes profesionales del área  como a la región en general.

La directora de la Comisión Fílmica Nacional, Silvia Echeverry, indicó: “Es satisfactorio para mí que la región esté interesada en desarrollar este proyecto y así aportar al fortalecimiento de la industria cinematográfica, propiciando escenarios de empleo y generación de ingreso desde el turismo y el mercado de locaciones, convirtiéndose a su vez en un nuevo motor de desarrollo regional y municipal”.
 
“Un buen índice de las  mejores películas del país ha sido producido en nuestra región, con un alto porcentaje de talento actoral, entonces por qué no apostarle a la creación de una comisión fílmica que posicione a Santiago de Cali y al Valle del Cauca como una región que acoge, acompaña y desarrolla el sector cinematográfico nacional  e internacional”, señaló la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, Maria Helena Quiñonez.

El primer paso para llevar a cabo la materialización de este proyecto será presentarlo ante el Concejo Municipal, en un plazo no mayor a 15 días a partir de la fecha, y de ser aprobado, empezaría a regir el próximo año.

Una vez puesta en funcionamiento, la Comisión Fílmica se encargará de promover a Cali y al Valle del Cauca como locación para la producción y coproducción cinematográfica y audiovisual de películas, documentales, series de televisión, comerciales, clips, entre otros. Así mismo, se ocupará del proceso de realización de estos proyectos, ya que facilita y brinda servicios a las producciones, tanto en recursos humanos  como materiales y logísticos.

/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co



Número de visitas a esta página 1785
Fecha de publicación 01/10/2014
Última modificación 01/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura