Productor de audiovisual del Premio Roux aplaudió método creado por el Alcalde

Productor de audiovisual del Premio Roux aplaudió método creado por el Alcalde

Admiración causó en Brent Cristofferson, quien estuvo en Cali a realizar un documental, el trabajo de registro de la criminalidad que adelanta en esta capital el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, con el apoyo de distintas instituciones.

Recientemente, el realizador adelantó el rol de manager digital de la producción audiovisual, auspiciada por la Universidad de Washington, para lo cual se entrevistó con el mandatario caleño, quien para ese momento era nominado al Premio Roux, y que recibiera en las últimas horas en Nueva York.

Cristofferson manifestó: “Me impactaron las gráficas, los cuadros comparativos y el seguimiento a los registros entre lo que pasa cada semana, haciendo comparación con periodos anteriores, lo cual es una manera muy inteligente de poder analizar en profundidad y llevar a cifras lo que ocurre con respecto a la violencia y el crimen en esta ciudad”.

Subrayó el productor y realizador del documental, presentado este lunes 29 de septiembre durante la ceremonia de la entrega del Premio Roux, sobre la forma como el Gobierno local y las autoridades, orientadas por el médico Guerrero Velasco, que este esfuerzo no solo registra los hechos, sino que permite elaborar acciones y estrategias para contrarrestar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones en esta urbe.

De igual manera –precisó- “me pareció muy importante la reunión sostenida con el mandatario caleño porque nos permitió tener un panorama más amplio de todos los datos recolectados en esta ciudad, que muestran los números con los que él y las otras instituciones han trabajado para buscarle salidas y contrarrestar la acción de violencia y mejorar la salud de los ciudadanos”.

Agregó que le sorprendió también que los métodos empleados por el Alcalde ya empiezan a ser utilizados en el resto del país.

Finalmente, dijo que “sabemos que el médico Rodrigo Guerrero ha viajado varias veces fuera del país para mostrarle a la comunidad médica y científica este trabajo, los resultados y su aplicabilidad, a tal punto que conocemos que lleva trabajando algún tiempo con investigadores de la Universidad de Harvard, de ahí que por ello se tiene conocimiento de este método”.

Gustavo Sánchez
 


Número de visitas a esta página 1642
Fecha de publicación 30/09/2014
Última modificación 30/09/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura