Alcalde (e) reitera su rechazo contra amenazas a periodistas caleños y vallecaucanos

Alcalde (e) reitera su rechazo contra amenazas a periodistas caleños y vallecaucanos

Después de haberse comunicado personalmente este domingo con los afectados, el alcalde de Cali (e), Javier Mauricio Pachón Arenales, reiteró su voz solidaria con los ocho periodistas amenazados por grupos al margen de la ley, a través de mensajes escritos.

“En Colombia apoyamos el derecho que tienen las personas de expresarse de manera libre, de ello se tratan los ejercicios democráticos y por tanto no existe ninguna justificación para que hoy se coarte la libertad de expresión de  profesionales del periodismo como Cristian Abadía, Henry Ramírez, Gildardo Arango, Yesid Toro, Darío Gómez, Álvaro Miguel Mina, Óscar Gutiérrez y Julio César Bonilla, como se ha hecho saber por medio de un panfleto”, indicó el alcalde Pachón.

Continuó diciendo: “Además de una solidaridad total con ellos, desde el Gobierno caleño hemos estado atentos al tema desde la tarde del domingo, cuando salió el comunicado de la banda criminal de los Urabeños, a tal punto que altos mandos de la Policía Metropolitana se pusieron en contacto con los comunicadores para brindarles la correspondiente seguridad”.

Anotó que para la Administración local es de suma importancia estar atenta y apoyar institucionalmente a estas personas y coordinar con la Policía la seguridad de los mismos, para el buen ejercicio del periodismo en esta capital.

Finalmente, precisó que “cualquier tipo de denominación violenta contra la población civil o sobre personas con especial protección merece toda la preocupación de nuestro Gobierno y rechazo, aunque lo importante es que ya la institucionalidad y el estamento municipal los rodea y se está atento de todo el servicio que se les pueda prestar”.

Gustavo Sánchez  


Número de visitas a esta página 1637
Fecha de publicación 29/09/2014
Última modificación 29/09/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura