Este martes 30 vence papayazo del 80 % al impuesto automotor; póngase al día con Cali

Este martes 30 vence papayazo del 80 % al impuesto automotor; póngase al día con Cali

Los contribuyentes morosos propietarios de vehículos automotores matriculados en Cali tienen la oportunidad de ponerse al día con este impuesto y evitar así mayores sanciones e inconvenientes por el rodamiento de vehículos.

Así lo confirmó Ómar Jesús Cantillo Perdomo, secretario de Tránsito Municipal. “Hemos hecho acercamientos con la secretaria de Hacienda Departamental, Alba Leticia Chávez, para promover este papayazo, direccionado por la Gobernación del Valle, y de esta manera darle la oportunidad a quienes se encuentren en mora desde 2012 hacia atrás, recuperando también esta cartera, que aunque es cobrada por el Departamento corresponde el 20 % al Municipio de Cali.

El beneficio invita a los deudores a obtener hasta un 80 % de descuento en las sanciones, intereses de financiación e intereses de mora que cancelen el total de la obligación a su cargo, por cada periodo gravable adeudado al Departamento, pagando la deuda antes del 30 de septiembre. Si lo hacen después de esta fecha, tienen plazo hasta el 30 de diciembre del año en curso para obtener un 60 % de descuento.

De esta manera, la medida tomada desde la Asamblea Departamental del Valle, determina el alivio de acuerdo con la siguiente tabla:

VIGENCIA

% DE REDUCCIÓN POR PAGO HASTA

2012 Y ANTERIORES

SEPTIEMBRE 30  DE 2014

DICIEMBRE 30 DE 2014

 

Recuerde que:

• El impuesto automotor se genera por la propiedad o posesión de vehículos automotores (nuevos, usados y los que se internen temporalmente al territorio nacional) y se liquida sobre el avalúo actualizado que hace el Ministerio de Transporte del vehículo.
• Quiénes pagan este impuesto: vehículos ya sea de servicio particular o público, nuevos, y usados y motocicletas de cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos.
• No pagan impuestos: bicicletas, motocicletas hasta 125 c.c. de cilindrada, tractores, trilladoras y maquinaria para trabajo agrícola y de vías públicas, vehículos y maquinaria de uso industrial que por sus características no estén destinados a vías de uso público.
• Cómo liquidar y pagar este impuesto:
• Presentando la licencia de tránsito del vehículo y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, en los Puntos Integrados de Liquidación y Orientación de impuestos departamentales (PILO) ubicados en: Gobernación del Valle del Cauca, Carrera 6 con calle 9ª; La Flora en la Avenida 3 Norte No. 60-N-15, Centro Comercial Aventura Plaza, segundo piso.
• Internet: ingresando al enlace:
    http://www.valledelcauca.gov.co/hacienda/publicaciones.php?id=22713.


Jimena Collazos

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal
Carrera 3 #56-90
Tel.: 4184213
@movilidadcali

 


Número de visitas a esta página 10197
Fecha de publicación 29/09/2014
Última modificación 29/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura