Compromisos de la Administración en la comuna 11 ya se están cumpliendo

Compromisos de la Administración en la comuna 11 ya se están cumpliendo

Con una participación de 46 líderes comunitarios de la comuna 11, la Asesoría de Participación Ciudadana entregó el primer informe de seguimiento a los acuerdos derivados del consejo comunitario.

Esta comuna, caracterizada por la organización de sus líderes, adquirió con la Administración Municipal el pasado 10 de mayo de 2014 un total de 58 solicitudes que están encaminadas al desarrollo integral de este sector.

La Secretaría de Infraestructura ha invertido en la rehabilitación vial de 22 tramos de la comuna. Esta dependencia ha invertido más de $2.472 millones en estas obras, que incluyen pavimentación, bacheo y rehabilitación de vías.

Metrocali, por su parte, invirtió $5.077 millones para el mantenimiento de nueve tramos viales, que le devuelven en total 6,9 kilómetros de vías a esta comuna.

La Secretaría de Gobierno ha invertido $683 millones en la iluminación de 48 parques y zonas verdes de esta comuna. Esta dependencia se ha propuesto que a diciembre del presente año todos estos espacios públicos estén iluminados. También ha informado que al finalizar esta vigencia, la comuna 11 contará con 27 cámaras de videovigilancia en perfecto funcionamiento.

En temas de educación, la Secretaría del ramo anunció la entrega de 18 Aulas Tecnológicas y 760 equipos de cómputo en las I.E.O Boyacá y Diez de Mayo, además de anunciar la entrega de 1.720 unidades de mobiliario escolar en las Instituciones Educativas Agustín Nieto Caballero, Boyacá, Diez de Mayo y Villa del Sur. Las I.E.O Agustín Nieto Caballero y Ciudad de Cali, gracias a la aprobación de vigencias futuras 2015 – 2018, tendrán adecuaciones en su infraestructura.

Como satisfactoria calificaron esta reunión los líderes participantes, quienes reconocieron el compromiso del equipo de la Asesoría de Participación Ciudadana en cabeza de la asesora Arabella Rodríguez, frente a la ejecución y cumplimiento de los acuerdos establecidos en los diferentes sectores, y manifestaron que aunque aún faltan algunas solicitudes por materializarse, los compromisos “van caminando” hacia el cumplimiento.

Katherine Brand
Comunicaciones Asesoría de Participación Ciudadana
Alcaldía de Cali
317 701 2205

 


Número de visitas a esta página 2037
Fecha de publicación 29/09/2014
Última modificación 30/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura