Ganadores del Petronio ofrecerán concierto en Palmira, este viernes

Ganadores del Petronio ofrecerán concierto en Palmira, este viernes

Los grupos ganadores de las cuatro modalidades de la XVIII versión del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, y algunas de las agrupaciones más exitosas que han pasado por este evento cultural, estarán en Palmira este viernes 26 de septiembre.

Ellos llevarán a cabo un ‘Concierto Pacífico, que se cumplirá de 6:00 a 11:00 de la noche, en la Plaza de Toros ‘Agustín Barona Pinillos’, con entrada libre para toda la comunidad palmireña y la de sus alrededores.

Los encargados de imprimirle la sabrosura del litoral a la noche son: como ganador de la modalidad Violines Caucanos ‘Son Balanta’ de Santander de Quilichao, en la modalidad Marimba ‘Fundación Folclórica Changó’ de Tumaco, en la modalidad Chirimía ‘Mi Raza’ de Cali y en la modalidad Libre, los ganadores del tercer puesto ‘Sango Groove’, de Cali.

Como invitado especial estará el Grupo ‘Bahía’ del maestro Hugo Candelario González Sevillano, agrupación que se configura como una de las más importantes del Pacífico colombiano con 20 años de vida artística, creando intercambio cultural en Colombia y en el mundo.

Este espectáculo nace de un convenio entre la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal y la Alcaldía de Palmira, en el año 2012,  con el fin de difundir las principales manifestaciones culturales de Cali, en nuevos territorios como en el Municipio de Palmira, en el que se pretende con este tipo de actividades generar espacios de sana convivencia para todos en torno al arte y la cultura.

Aunque el espectáculo es gratuito, se manejará boletería, la cual será entregada entre los días 1º. y el 25 de septiembre, en la Secretaría de Cultura y Turismo de Palmira, ubicada en la antigua Estación del Ferrocarril y en la Plazoleta del CAM.

María Helena Quiñónez Salcedo, secretaria de Cultura y Turismo de Cali, extiende la invitación a toda la comunidad de la Villa de las Palmas y sus veredas aledañas; para que asistan a este espectáculo musical que mostrará los mejores exponentes de la XVIII versión del Festival Petronio Álvarez, el cual busca divulgar la música de los talentos de la región Pacífico de Colombia.

Mayores informes
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Área Gestión de Artes Escénicas
Teléfono: 8858855 Ext. 117
Secretaría de Cultura y Turismo de Palmira
Teléfono: 2733285
María Fernanda Molina - Prensa
Áymer Álvarez Jr. - Fotografía
 


Número de visitas a esta página 2391
Fecha de publicación 22/09/2014
Última modificación 22/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura