Ahora los caleños podrán conocer de tecnologías Google con GDG Cali

Ahora los caleños podrán conocer de tecnologías Google con GDG Cali

Actualmente vivimos en la era de la información y las tecnologías, y a pesar de la gran cantidad de aplicaciones tecnológicas que se desarrollan, es contradictorio el índice de conocimiento de las mismas por la mayoría de personas. Razón más que valedera para que un grupo de jóvenes ingenieros de sistemas y gomosos por la tecnología se dieran a la tarea de crear el GDG Cali.

GDG son las iníciales de “Google Developer Group”. Grupos diseñados para que desarrolladores de tecnologías se mantengan enterados de las nuevas tecnologías del gigante Google, y se han esparcido por el mundo entero llegando en el momento a 106 países, con 539 GDG activos o en formación. En América del Sur los GDG se distribuyen en: Argentina con 8, Perú 7, Colombia 4, Bolivia, Venezuela y Chile tienen 1.

En el caso de Cali, sus creadores se han puesto el objetivo de formar una comunidad que vele por la promoción, adquisición, estimulación y transmisión de los conocimiento adquiridos sobre las tecnologías de Google, convirtiéndose en un referente para el sur occidente colombiano al implementarlas como herramientas para el emprendimiento.

El GDG Cali está conformado por siete personas que lo lideran: los ingenieros José Fernando Berna y Juan Guillermo Gómez, los cuales son parte del comité fundador y directivo del cual también hacen parte como fundadores y organizadores, Andrés Felipe Muñoz, Elías Alberto Moreno, Mauricio García, Sofía Parra y Andrés Gonzales.

Los asistentes al lanzamiento manifestaron haberse sentido atraídos, pues, ven en el GDG Cali una oportunidad para aprender mucho más sobre las tecnologías de Google y su implementación y así mismo, coadyuva para estimular el emprendimiento no sólo como desarrolladores de nuevas tecnologías, sino aplicando las ya existentes en sus proyectos.

El GDG Cali para su lanzamiento contó con el apoyo de la Alcaldía de Cali, La Cámara de Comercio de Cali y Adworks.

Jorge Gutiérrez Leyva – jorge.gutierrez@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 2875
Fecha de publicación 21/09/2014
Última modificación 21/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura