Festival de cine de Cali tendrá gala de apertura

Festival de cine de Cali tendrá gala de apertura

Con la proyección del documental ‘Buenaventura, no me dejes más’, que relata la vida del cantautor Yuri Bedoya, más conocido como Yuri Buenaventura, la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Cultura y Turismo realizarán el acto de lanzamiento del VI Festival Internacional de Cine de Cali.

En el evento, que se llevará a cabo en el Paseo de la Avenida Colombia este martes 30 de septiembre, la secretaria de Cultura y Turismo, María Helena Quiñónez Salcedo, relatará los pormenores de la sexta versión, que para esta oportunidad contará con una pantalla móvil que permitirá llevar el cine a comunas y corregimientos, fortaleciendo la presencia en los territorios, donde se cuenta con procesos realizados por colectivos audiovisuales.

El cineasta Luis Ospina, director artístico de Ficcali, se referirá a la amplísima cartelera que se ha alistado para que caleños y visitantes disfruten de lo mejor del séptimo arte.

Además, se conocerán los invitados especiales de Ficcali y su programación académica.

‘Buenaventura, no me dejes más’: sinopsis publicada por Laberinto producciones.

Hace referencia a  Buenaventura, que fue poblado por Cimarrones, esclavos emancipados,  lugar donde nació y creció Yuri Buenaventura.

Los sonidos del tambor, la marimba y los arrullos de los hombres a la orilla de ese mar y ese cielo gris, la selva, la Tunda y la Virgen del Carmen, la brujería y la fe que se respiran allí, le dieron el golpe de marea, ese sello de identidad con el que se puede reconocer a un músico del primer puerto colombiano sobre el Pacífico.

En los años 80, Yuri Buenaventura emigró a París, vivió en la calle, tocó el bongó en el metro, se convirtió en un desplazado, hasta que encontró un espacio dentro de la escena de la música latina, que florecía en la ciudad en los años 90.

Tocó en bares, restaurantes, pequeños teatros, parques. En 1996 vende 4 millones de copias y se convierte, a fuerza de su voz, en uno de los artistas latinos más influyentes en Francia.

Esta película es un retrato de este artista documentado en esos dos epicentros de su música, Colombia y Francia, recorriendo los caminos que lo han llevado a ser Yury Buenaventura.

El documental ‘Buenaventura, no me dejes más’ es una producción de Laberinto, producción de cine y televisión, para Caracol Televisión, escrito y dirigido por la caleña Marcela Gómez Montoya, con una duración 80 minutos.

Fecha:      30 septiembre 2014

Hora:        6:30 p.m.

Lugar:      Paseo Avenida Colombia – frente a la Ermita

Información:
885 88 52 ext. 102

315 778 49 53
312 829 50 20


Número de visitas a esta página 4721
Fecha de publicación 19/09/2014
Última modificación 19/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura