Barrio Primero de Mayo también se beneficia del bacheo

Barrio Primero de Mayo también se beneficia del bacheo

Los habitantes del barrio Primero de Mayo, en el sur de la ciudad, se benefician con los $34.000 millones, destinados a la recuperación vial de Cali.

Es así como en la calle 13E con carreras 56 y 53, la Secretaría de Infraestructura y Valorización intervienen más de 1000 m2 con maquinaria pesada y material de alta resistencia.

Esta calle, ubicada a un costado de un reconocido supermercado, presentaba deterioro en su capa asfáltica, lo que dificultaba el paso vehicular por el sector.
Esta intervención se realiza para retirar todo el material de pavimento que se encontraba deteriorado, haciendo un levantamiento de la calle para nivelarla y aplicar nueva carpeta asfáltica de alta resistencia.

Este trabajo tiene un tiempo estimado de dos semanas para su finalización, teniendo en cuenta el clima, que puede ser generador de retrasos.

“Para nosotros, los comerciantes del sector, estos huecos nos estaban generando pérdidas, ya la gente optaba por no transitar por esta calle para evitar que sus vehículos se averiaran, en días lluviosos esto era un desastre pues el mugre invadía nuestros antejardines, gracias a esta intervención podremos recuperar la clientela y disfrutar de una calle sin huecos”, anotó Rocío Sánchez, comerciante del sector.

De otra parte, Carlos Clavijo subrayó: “Transitar por este sector en cualquier vehículo era una osadía, pues tocaba hacer maromas para poder pasar por el sector, ahora con este arreglo podemos evacuar los trancones de la 56 y así mejorar la movilidad en esta calle que estaba bastante descuidada”.

Julián Tabares

Número de visitas a esta página 1717
Fecha de publicación 19/09/2014
Última modificación 19/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura