Autoridades anuncian medidas de seguridad para este fin de semana de Amor y Amistad

Autoridades anuncian medidas de seguridad para este fin de semana de Amor y Amistad

Con el fin de garantizar la seguridad y convivencia durante la celebración del Día del Amor y la Amistad, la Alcaldía de Cali y los organismos de seguridad adoptaron una serie de medidas para este fin de semana.

La secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, anunció que se realizarán operativos de seguridad y de alcoholemia en toda la ciudad por parte de la Policía y de la Secretaría de Tránsito, además del apoyo del Ejército en las comunas intervenidas.

“Por parte de la Secretaría de Gobierno con la Policía realizaremos control en los establecimientos de comercio en zonas de mayor impacto, y de horario de toque queda o ‘Ley Calabaza’ para menores de edad en las comunas 6, 13, 14, 15, 16, 18 y 21”, manifestó Lugo Marín.

La Secretaria de Gobierno aseguró que desafortunadamente esta es una de las fechas donde se incrementan los hechos de violencia, razón por la que hace un llamado a la ciudadanía a celebrar con tranquilidad y sobre todo a que prime el respeto por el otro.

Por su parte, el Comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel William Sánchez, indicó que cerca de 1400 hombres reforzarán la seguridad en Cali, especialmente en lugares donde se ha detectado mayor afectación.

En cuanto a los controles de parte la Secretaría de Tránsito, el encargado de esta cartera Municipal, Omar Cantillo, dijo que se realizarán operativos de alcoholemia en sitios estratégicos de la ciudad.

“La invitación en especial es a que se haga buen uso de la conducción, a entregar las llaves si ha consumido bebidas alcohólicas, a hacer uso del conductor elegido, y disfruten de la rumba sana con el fin de evitar hechos que lamentar”, aseguró Omar Cantillo.


Comunicaciones, Secretaría de Gobierno Municipal


Número de visitas a esta página 1197
Fecha de publicación 30/09/2014
Última modificación 18/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura