Tránsito desplegará mayor control para ofrecer más seguridad en Amor y Amistad

Tránsito desplegará mayor control para ofrecer más seguridad en Amor y Amistad

“Durante este fin de semana vamos a intensificar los operativos de tránsito y alcoholemia”. Así anunció el secretario de Tránsito y Transporte, Ómar Jesús Cantillo Perdomo los controles que se ejercerán en la vía pública, con motivo de la celebración de Amor y Amistad.

El titular del Tránsito Municipal indicó que los controles se ejercerán en los corredores viales que -de acuerdo con los registros- son considerados como normales y que presentan constantemente situaciones que merecen intervención.

Sin embargo, subrayó que las acciones de la dependencia y los funcionarios a su cargo obedecen ante todo a la prevención de accidentes, instando a los caleños a que si van a ingerir bebidas alcohólicas no vayan a conducir, pues la combinación puede ser letal.

“Si la gente va a disfrutar de unas horas de rumba, pues que lo hagan con responsabilidad ciudadana, llamen al conductor elegido o utilicen la facilidad que brinda la póliza de seguros, para que haya un conductor programado o simplemente aborden un taxi, para que el transporte hacia los sitios de retorno sea sano”, expresó.

De igual manera,  Cantillo Perdomo reiteró: “Los operativos se desarrollarán en los corredores que llevan o vienen de las zonas de diversión nocturna, aunque no precisó sitios porque habrá rotación continua de patrullas de Tránsito con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, para evitar que inescrupulosos que vayan embriagados utilicen vías alternas y burlen los controles”.

Señaló que el trabajo será amplio, de tal forma que se puedan atender, además de lo correspondiente a la celebración de amor y amistad el viernes y sábado, otros frentes de igual importancia, como la vías circunvecinas al estadio Pascual Guerrero, donde el domingo habrá partido de fútbol y lo correspondiente al alto tráfico vehicular habitual desde y hacia el kilómetro 18, durante el mismo fin de semana.

Finalmente, con respecto a los controles de alcoholemia para este fin de semana, el secretario de Tránsito y Transportes de Cali manifestó que estos se extenderán incluso hasta la mañana del día siguiente, porque hay conductores que pueden venir alicorados, así hayan descansado o dormido y ello representaría así mismo riesgos en la vía pública.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1576
Fecha de publicación 18/09/2014
Última modificación 18/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura