Administración Municipal confía en aprobación del POT por parte del Concejo

Administración Municipal confía en aprobación del POT por parte del Concejo

Una vez conocidas las sugerencias de cambio a artículos del proyecto de revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial, la Administración Municipal a través de Planeación Municipal revisará aquellas propuestas que no incumplan la Ley y que fortalezcan la iniciativa gubernamental.

León Darío Espinosa Restrepo, director de planeación Municipal, indicó que se han planteado correcciones a artículos del POT que van desde observaciones de forma, de redacción y hasta sugerencias más estructurales  de un grupo de concejales.

Se espera que el resto de representantes del cabildo caleño hagan las observaciones que tengan  frente al Plan de Ordenamiento Territorial.

“Las que se han recibido serán analizadas para saber cómo se conciertan las que sean objeto de esto. Se verificará primero si se pueden adoptar esas observaciones,  si son legales y se pueden adoptar sin violar leyes y si son coherentes con la propuesta de la Administración”, manifestó el arquitecto Espinosa Restrepo.

Añadió que inicialmente se cree que hay observaciones que enriquecerán la propuesta, como hay otras que podrían ir en contravía  o no estar muy ajustadas a la normativa en términos de amenazas, riesgos, de servicios públicos o en temas patrimoniales.

“Es la Administración la que tiene la potestad de aceptar o no las observaciones y sugerencias, dado que la iniciativa es del Gobierno Municipal”, subrayó.

Cuando se haga esa consolidación, el Concejo entrará a debatir si aprueba o no esa propuesta consolidada.

En lo que resta de la semana, se espera darle cierre de estudio a la iniciativa, que ordena y planifica la ciudad para los próximos 12 años.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 2163
Fecha de publicación 17/09/2014
Última modificación 17/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura