Exposición de pintura de población con discapacidad en el Centro Cultural de Cali

Exposición de pintura de población con discapacidad  en el Centro Cultural de Cali

La Sala Jorge Luis Borges, de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, tiene abierta la exposición ‘Estimularte’, un proyecto de formación artística para niños y jóvenes con déficit intelectivo, presentado por el Centro de Estimulación para el Aprendizaje y las Artes Ceartes Estímulo.

Este centro de estimulación es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1980,  con el objetivo de brindar habilitación y rehabilitación a niños, jóvenes y adultos con déficit intelectivo, a través de programas artísticos académicos y pedagógicos que les permita alcanzar altos niveles de formación, así como su inclusión en el medio sociocultural como personas creativas.

El taller de formación en artes plásticas es una oportunidad para que los estudiantes puedan expresar a través de la pintura emociones y sensaciones, así como  la alegría que manifiestan a través del color, creando obras únicas.

Los materiales son diversos: cartulina, telas como seda, en cuanto al aspecto cromático se han utilizado elementos gruesos como, anilinas con crayolas como técnicas mixtas, acrílicos preparados en la Institución con pigmentos y tintas Puff para que los jóvenes socializan las texturas que están generando.

Mayores informes: Sala Jorge Luis Borges Carrera 5 # 6 05 Centro Cultural de Cali- Luz Marina Gamboa, teléfono 885 88 55 extensión 120.

/Zuly Anacona Peña –zuly.anacona@cali.gov.co

Número de visitas a esta página 1858
Fecha de publicación 17/09/2014
Última modificación 18/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura