Celebran Día de la Raza con festival Latinoamérica Canta y danza y Encuentro de Cantaoras

Celebran Día de la Raza con festival Latinoamérica Canta y danza y Encuentro de Cantaoras

En el marco de conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Étnica y el Día de la Raza, este domingo 12 de octubre tendrá lugar el Festival ‘Latinoamérica Canta y Danza’ y el ‘Encuentro de Cantaoras’, organizado por la Fundación ‘Tierra Mestiza’, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

El evento se desarrollará entre las 10:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, tendrá lugar en el Paseo de la Avenida Colombia.

En este evento se darán cita un grupo de destacados exponentes de la música,  la danza, las artesanías y la gastronomía nacional e internacional.

En esta ocasión, las quenas, las zampoñas, los bombos, las marimbas, los violines antecederán a las coloridas danzas  y las voces de talentosos artistas, que mostraran a todos los asistentes, la pluriculturalidad que hermana a los diferentes pueblos.

“Los tambores alegres, las gaitas del Atlántico y las marimbas,  rendirán un cálido homenaje a las legendarias cantaoras, Totó ‘La Momposina’ y la desaparecida Etelvina  Maldonado, a las cuales se suman  las cantaoras del Pacifico, Anita, Carlina, Juanita y Titi, a quienes se reconoce su aporte a la música del litoral.

Este evento se proyecta como un espacio de inclusión, diálogo de saberes, proyección e  interacción del legado multicultural de la región.

En esta versión, ‘La Mujer y el Género’ serán el  énfasis. 
La mujer en su desempeño en las artes, en el folclor, ya que cada vez se hace necesario su participación en la transmisión de estos saberes, en la conservación del legado, como una demostración de los saberes, con una mirada universal.

La Fundación ‘Tierra Mestiza’, que cumple 30  años de realizar un trabajo continuo  de apoyo, divulgación y promoción de las expresiones artísticas, tendrá en su sede una exposición fotográfica, que trabajará la temática del trópico colombiano y latinoamericano.

La muestra gastronómica contiene cocina del Pacífico, una serie de platos propios de la gastronomía del Perú, como país invitado.

Información:
556 88 81
315 633 66 92
316 550 90 94
318 493 48 71

310 836 58 38


 


Número de visitas a esta página 3618
Fecha de publicación 16/09/2014
Última modificación 16/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura