Alcaldía de Cali dotó a la Academia de Historia del Valle de sede fija

Alcaldía de Cali dotó a la Academia de Historia del Valle de sede fija

Luego de 103 de creada la Academia de Historia del Valle y deambular sin tener una sede, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, le otorgó una fija en el centro histórico de la ciudad, en la misma casona de la Sociedad de Mejores Públicas.

Fue desde el 21 de abril de 1912, cuando se fundó la Academia de Historia del Valle, que los históricos de la ciudad han permitido rescatar todos los recuerdos de la ciudad, y solo hasta hoy sus miembros y académicos podrán disfrutar de un espacio propio para desarrollar proyectos, en articulación con la Secretaría de Cultura y Turismo que permita involucrar colegios y universidades de la región.

“Poder brindarle un espacio digno y fijo a la Academia de Historia nos enorgullece, pues ellos son los encargados de no dejar morir los recuerdos y la historia de nuestra ciudad y municipio, desde hace 103 años la Academia no contaba con un espacio y por eso divagaban, buscando una sede que permitiera seguir con su legado”, anotó Rodrigo Guerrero Velasco.

La sede de la Academia de Historia del Valle quedó ubicada en la carrera 4 #6-76, centro tradicional de la ciudad.

Al respecto, Luis Antonio Cuéllar, presidente de la Academia de Historia resaltó: “Es un orgullo poder decir que hoy ya tenemos sede propia, gracias a la buena labor del Alcalde de Cali y a su compromiso con la ciudad, hoy nos otorgan una sede en donde podremos realizar las labores que cumple y rigen esta institución”.

De otra parte, los miembros de la Academia de Historia del Valle reconocieron al Alcalde como miembro honorario y consultor de la Academia, título que hasta el momento solo lo poseen tres personas en la ciudad.

“Es un honor que me nombren miembro y consultor, desde joven he sentido una atracción por la historia y me ha gustado indagar los inicios de nuestra ciudad, ser parte de esta Academia -como miembro de honor- ratifica y exalta nuestro compromiso como Administración Municipal ante la ciudad”, el mandatario.

Julián Tabares


Número de visitas a esta página 6207
Fecha de publicación 16/09/2014
Última modificación 17/09/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura