Expovial analiza la movilidad e infraestructura local y nacional, desde Cali

Expovial analiza la movilidad e infraestructura local y nacional, desde Cali

Santiago de Cali continúa siendo organizadora de eventos de talla nacional e internacional. Es así como entre el 18 y 19 de septiembre se realizará el Décimo Congreso de Viabilidad y Tránsito Expovial Colombia 2014.

Se conoció que este certamen, que se llevará a cabo en el hotel Dann Carlton, es en el que la infraestructura será el actor principal, al ser una de las locomotoras del desarrollo del presente Gobierno y por demás la plataforma natural para la competitividad que el país requiere para los tratados y acuerdos comerciales, se consolida como el más importante escenario de interacción y debate sobre las expectativas de desarrollo, como elemento clave de competitividad, de cara a los retos de desarrollo que enfrenta el país.

Así mismo, se dijo que los principales objetivos de Expovial serán conocer las políticas nacionales, regionales y locales para lograr la sostenibilidad de las vías, lo mismo que promover las prácticas en nuevas tecnologías, para el mejoramiento del servicio y operación de la movilidad  urbana.

También se pretende conocer las nuevas tecnologías en materiales y métodos constructivos al servicio de las vías y el tránsito, mejoramiento de servicio y operación, y la seguridad vial y debatir sobre el futuro de la infraestructura carretera en Colombia y la sostenibilidad de los sistemas de transporte, diseñados para las grandes ciudades en esta nación.

Desde la organización de este certamen de exposición se dio a conocer que estarán convocados invitados internacionales, empresarios, autoridades nacionales, regionales y locales, medios de comunicación, academia, empresas vinculadas con la infraestructura como los constructores, los concesionarios, proveedores de maquinaria, aseguradores, asfalto, concreto, transportadores, entidades financieras, agencias de control de tránsito, gerentes de los Sistemas de Transporte Masivo, administración de vehículos comerciales y flotas, mantenimiento de vías, de los sectores público y privado, lo mismo que a las secretarías de Tránsito y de Infraestructura.

De igual manera, en Expovial,  la Cámara Colombiana de Infraestructura de  Occidente abordará -en la estructura del programa- el impacto que se genera a partir de la articulación de las nuevas tecnologías y las más recientes metodologías para el desarrollo de las vías urbanas y rurales, la movilidad de carga y pasajeros, y la seguridad vial, con el objetivo de analizar las ventajas y oportunidades que ello representa.

Gustavo Sánchez (tomado de la CCI)


Número de visitas a esta página 1949
Fecha de publicación 15/09/2014
Última modificación 15/09/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura