Entregarán elementos tecnológicos a menores con parálisis cerebral

Entregarán elementos tecnológicos a menores con parálisis cerebral

30 estudiantes de los planteles oficiales, con paralasis cerebral y retardo en el desarrollo y otras discapacidades cognitivas, recibirán elementos de apoyo tecnológico para gozar de una buena comunicación alternativa, gracias a la intervención de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social a través de su programa Banco de Ayudas Técnicas.  

Los niños y adolescentes tendrán un equipo hardware y su software respectivo para facilitar el acceso al sistema de comunicación.

Mayra Mosquera Escudero, titular de la Secretaría de Bienestar Social, señaló que la comunicación entre las personas es una de las principales actividades y necesidades del ser humano, porque permite el desarrollo social e intelectual, además, es de vital importancia para el desarrollo esencial del individuo en su entorno.

“Buscamos apoyar la inclusión social que se realiza en las instituciones oficiales del Municipio a través de la articulación con el Banco de ayudas técnicas y tecnológicas”, afirmó la secretaria Mosquera.

Por su parte, Miller Hernández, coordinador de la Oficina de Discapacidad de Bienestar Social, explicó que la comunicación alternativa es cualquier sistema de comunicación o de signos y símbolos desprovistos del componente fonético del lenguaje, es decir, cualquier forma de comunicación diferente del habla.

Los sistemas aumentativos de comunicación, complementan el lenguaje oral cuando, por sí solo, no es suficiente para entablar una comunicación efectiva con el entorno. Además, sustituyen al lenguaje oral cuando este no es comprensible o está ausente.

Oficina de Comunicación de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A.


Número de visitas a esta página 1649
Fecha de publicación 15/09/2014
Última modificación 15/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura