Dagma inició cuarto mantenimiento de zonas verdes; en la tercera podó 11 millones de m2

Dagma inició cuarto mantenimiento de zonas verdes; en la tercera podó 11 millones de m2

Con la ejecución de once millones de m2 de zona verde, terminó en la ciudad el tercer mantenimiento de zonas verdes, programado por el Dagma, y se inició este mes la cuarta etapa.

De acuerdo con la directora de la dependencia, María del Mar Mozo, esta intervención representa un 100 % del mantenimiento de dichos espacios.

“Impulsar el mantenimiento de las zonas verdes en la ciudad se ha convertido en una prioridad del Dagma. Me he apropiado de esa labor y estamos avanzando a buen ritmo. Esta tercera etapa se inició en julio pasado y terminó en agosto. Y para este mes se continuará con otros sectores de la ciudad en una cuarta intervención”, explicó la funcionaria.

Las zonas verdes intervenidas corresponden a las siguientes comunas, con sus respectivos barrios:
 

Comunas

Barrios intervenidos

1

Alto Aguacatal, Terrón Colorado, Villa del Mar,  Bajo Aguacatal, Bajo Palermo, sector Patio Bonito y Vista hermosa.

2

Centenario, Granada,  San Vicente, La Flora, Vipasa, La Merced, Ciudad Álamos, Prados del Norte, Brisas de Los Álamos, El Bosque, La Campiña,  Altos de Normandía, Menga, Santa Mónica Residencial, Juanambú, Santa Teresita, Juanambú y Versalles.

3

San Antonio,  Colina, San Bosco,  Complejo Acueducto, San Nicolás, Teatro Los Cristales, Nacional, El Peñón, Santa Rosa, San Bosco, San Cayetano y San Nicolás.

4

Alianza, Salomia, Flora Industrial, Calima, Bueno Madrid, Popular, Fátima, Jorge Isaacs, Berlín, Santander, Las Delicias, Bolivariano, la Esmeralda, La Isla, Olaya Herrera y Flora Industrial.

5

Metropolitano Norte, Separador Vial Carrera 1A6, separadores viales internos,  Carrera 1D, Carrera 2, Chiminangos II, y I, El Guabito, Los Guayacanes, Villa del Prado, Torres de Comfandi, Los Parques, Urbanización Barranquilla, Tránsito Municipal, Los Andes, El Sena, Paseo de los Almendros, Villas de Veracruz, La Riviera, El Bosque, Tejares de Salomia y Villa del Parque.

8

Urbanización La Base, Santa Fe, Atanasio Girardot, separadores viales internos, El Trébol, Chapinero, Las Américas, El Troncal,  Uribe Uribe, Villacolombia, Municipal, Industrial, un parque de La Floresta y una zona verde de Santa Mónica Popular.

9

Alameda, Aranjuez, Bretaña, Guayaquil, Junín, Manuel María Buenaventura y Obrero.

 

10

El Guabal, Colseguros, Colseguros Andes, Villaepal, El Dorado, La Selva, Cristóbal Colón, Panamericano, Pasoancho, Departamental, Las Acacias,  Santo Domingo, San Judas Tadeo, Jorge Zawasky, Las Camelias, Las Granjas, San Cristóbal y Santa Elena.

11

José Holguín Garcés, Aguablanca, Prados de Oriente,  El Prado, El Jardín, separadores centrales, Villa del Sur, Luis H. Garcés, Veinte de Julio, San Carlos, Ciudad Modelo, San Benito, El Recuerdo, José María Córdoba, La Esperanza, La Fortaleza, Gran Colombia, La Independencia, Los Conquistadores, San Pedro Claver y La Primavera.

12

Nueva Floresta, Doce de Octubre, Asturias, El Rodeo, Alfonso Barberena, Fenalco Kennedy, Julio Rincón y Sindical.

15

Jarillón El Vallado, Morichal de Comfandi, Llano Verde, canal de la  calle 48, Bajos de Ciudad Córdoba, Ciudad Córdoba Reservado, Laureano Gómez, Comuneros I y II,  El Retiro, parques de El Vallado y Morichal de Comfandi, Laureano Gómez, Comuneros I y II, Mojica I y II, Tayrona.

16

Brisas del Limonar, Mariano Ramos, Ciudad 2000, República de Israel, Unión de Vivienda Popular y Antonio Nariño.

17

Urbanización San Joaquín, El Ingenio, Urbanizacion Valle del Lili, Caney Especial, Caney, Quintas de Don Simón, Multicentro, Bosques del Limonar, Ciudad Capri, Portales del Nuevo Rey,  Cañaverales, Samanes de Guadalupe, Primero de Mayo, El Limonar, Prados del Limonar, Bosques del Limonar, Ciudad Capri, Portales del Nuevo Rey, Santa Anita, Ciudad Real, Gran Limonar y Mayapán-Las Vegas.

19

Tejares Los Cristales, San Fernando Viejo, El Refugio, San Fernado, Puente Palma, Eucarístico, Urbanización Tequendama, Los Cámbulos, Urbanización Carolina, Camino Real Fundadores, Urbanización Militar, Camino Real Guadalupe, Joaquín Borrero Sinisterra, Camino Real Joaquín Borrero, Cañaveralejo - Seguros Patria, Urbanización Niza, Pampalinda, La Cascada, Tres de Julio, Seminario, Cuarto de Legua, Cañaveralejo Guadalupe, Tres de Julio, Miraflores, El Lido, Santa Isabel, Bella Suiza y Mortiñal.

21

Cinturón Ecológico, Suerte 90, Pízamos I, II, III, Potrerogrande, Vallegrande, Calimío Decepaz, Ciudad Talanga, Ciudadela del Río, Compartir, Desepaz Invicali, El Remanso, Los Líderes, Villa M-Luz y Las Garzas.

22

Pance Alférez Real, Ciudad Jardín (Riberas del río Lili y quebrada Guali), Pance Las Garzas, Pance La Viga y Pance La Umbría.

A esto se suman separadores viales y riberas del río Cali.

De igual manera, la directora del Dagma, María del Mar Mozo, recalcó que el cuarto mantenimiento de zonas verdes ya se inició en la Comuna 3 (Complejo Acueducto-Sebastián de Belalcázar), desde el pasado 2 de septiembre, “ya que esta comuna fue la primera en iniciar el primer mantenimiento en el mes de julio”.

Además, se continuará, esta semana, con las comunas 5, 8, 10, 12, 15, 16, 17, 19 y 21, para un total de 1.641.336 de zonas verdes en las que se realizará mantenimiento.

“Así como en los separadores viales de la Avenida Simón Bolívar, desde la carrera 80 hasta el Puente de los Mil Días. La Autopista Suroriental desde la carrera 70 hasta el Puente de los Mil Días, y en la Avenida 6N, desde la calle 52 hasta la calle 70. Con estos trabajos, a los que se suman otros sectores de la ciudad, se intervendrán un total de 1.387.695 metros cuadrados de zona verde en separadores viales de  la ciudad”, puntualizó la Directora del Dagma.

Más por hacer

Se intervendrán también los separadores:

Avenida 3 Norte, desde la calle 32 a la calle 62N
Calle 5, desde la carrera 14 hasta carrera 100
Ribera del río Cali, desde el Zoológico hasta la calle 75
Calle 52N, desde la Avenida 6N hasta la carrera 2
Calle 70, desde la Avenida 6N hasta el Puente de los Mil Días
Calles 25 y 26, desde la carrera 1 hasta la carrera 50
 

Ximena Payán
Comunicaciones Dagma
311 324 4440


Número de visitas a esta página 2309
Fecha de publicación 15/09/2014
Última modificación 15/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura