Mejora la movilidad y la seguridad en el km 18 de la vía al mar

Mejora la movilidad y la seguridad en el km 18 de la vía al mar

En un segundo fin de semana, autoridades de Cali y Dagua realizaron un operativo en el kilómetro 18, en la vía que conduce al mar, durante el día y la madrugada de este domingo, lugar que ha sido foco de desórdenes y consumo de alucinógenos.

Tan solo en la noche de este domingo se realizaron 300 procedimientos con 120 comparendos, 60 inmovilizados entre automóviles y motocicletas que no portaban los documentos al día y un vehículo inmovilizado que dio como resultado grado 2 en estado de alicoramiento.

Para el alcalde de Dagua, Diego Fernando Solarte, esta clase de operativos están permitiendo recuperar la zona del km 18, como sitio de disfrute, donde se está promoviendo la diversión sana.

“Estamos garantizando la seguridad de las personas que transitan durante los fines de semana para que se movilicen en mejores condiciones, definitivamente con este segundo operativo nos estamos dando cuenta que es muy positivo realizar este trabajo, gracias a la Administración Municipal que nos está brindando el apoyo con sus más de 300 hombres que han permitido recuperar la seguridad y el orden en esta zona”, apunta Solarte.

Con esta intervención se ha logrado disminuir el consumo de sustancias alucinógenas, sobre todo, entre los jóvenes que toman la carretera al mar, logrando bajar en un 70 % los índices de accidentalidad en esta zona.

Desde las 4:00 p.m., las dos administraciones local contaron con el apoyo de la Policía Metropolitana, la Policía del Valle, el Ejército Nacional, el Esmad, la secretaría de Tránsito y funcionarios de la Secretaría de Gobierno, con más de 12 puntos de control desde el Aguacatal, El Ancla, La Portada, El Saladito, el Retén Forestal y por las diferentes variantes que tiene el acceso a la vía al mar.

A su turno, el subsecretario de Convivencia de la Secretaría de Gobierno Luis Alfredo Gómez manifiesta que hoy se puede ver un mejoramiento en la vía, como que no se presentaron las congestiones de cada fin de semana.

Además, se han obtenido resultados muy importantes en cuanto a seguridad y movilidad. Como parte del resultado de los retenes que se hicieron se incautó un arma de fuego que no tenía los permisos respectivos además de sustancias no permitidas.

También afirma que los comerciantes se encuentran agradecidos y los propietarios de las fincas aledañas ven una mejoría notable, en tan solo dos días de operativos. “Esto es una muestra de que cuando se trabaja de manera articulada se pueden tener esta clase de resultados”, manifiesta Gómez.

Con la presencia de más de 300 uniformados, la administración pretende seguir haciendo estos operativos cada fin de semana, en puntos estratégicos donde se estaban presentando desordenes, mientras se crea conciencia en cada una de las personas que visitan este lugar e inculcando una cultura ciudadana en los visitantes y a su vez, recuperar el espacio público.

Para el secretario de Tránsito Ómar Cantillo, “con estos operativos queremos garantizar la seguridad vial de este sector, esperamos que las personas tomen conciencia y hagan buen uso de la vía. Así mismo, de los establecimientos públicos, para departir un momento agradable”.

La Administración Municipal y la Alcaldía de Dagua hacen un llamado a los visitantes que transitan por esta zona, a que suban con conductor elegido, no consuman sustancias sicoactivas ni alcohol si van a manejar, que estacionen los vehículos en los parqueaderos y zonas autorizadas, no sobre la vía, como se estaba haciendo anteriormente.

Jennifer Macías Marín
Comunicaciones, Alcaldía de Cali


 


Número de visitas a esta página 8377
Fecha de publicación 15/09/2014
Última modificación 15/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura