Cultura propicia procesos que transforman vidas

Cultura propicia procesos que transforman vidas

Mientras los adultos debatían en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali, a través de una Audiencia Pública para las víctimas del conflicto armado, los hijos de las victimas demostraban el camino haciendo uso de las diferentes Salas de Servicio del Centro Cultural.

A la audiencia, convocada por la Personería Municipal y a la cual asistieron representantes de diferentes entidades públicas de Cali y el país, tenía por tema principal el papel del Estado en esta problemática que viven tantos colombianos.

En el recinto se encontraban un grupo de niños indígenas y afros tratando de comprender por qué sus padres y mayores hacían reclamos y exigían atención ante los entes gubernamentales, motivo por el cual una funcionaria de la Secretaría de Cultura y Turismo decidió llevarlos a la Biblioteca Infantil y Juvenil del Centro Cultural de Cali, espacio que se  convirtió por unas horas en el lugar ideal para disfrutar de la lúdica y la recreación.

“Qué emoción tan grande la que me produce entrar a este lugar, poder tomar un libro, ponerme cómoda, disfrutar su contenido y soñar con un mundo hecho a partir de mi imaginación”, dijo Angélica una niña Embera Katio.

Fueron las emociones que pudieron vivir niños, niñas y adolescentes hijos de las víctimas, quienes por primera vez entraban a una biblioteca y pudieron compartir con niños de distintas etnias y razas de la Colombia que todos soñamos.

“Para nosotros como institucionalidad es gratificante saber el papel tan importante que juegan los centros culturales y  bibliotecas en la sociedad y el poder transformador que tiene un libro en la persona que lo lee. Pero lo que más nos llena de orgullo es escuchar historias de vida como la de Angélica, a quien un pequeño instante dentro de la Biblioteca Infantil y Juvenil del Centro Cultural de Cali le hizo olvidar por un momento su dura realidad”, fueron las palabras de María Helena Quiñonez, secretaria de Cultura y Turismo Municipal.

El Plan de Desarrollo de Santiago de Cali, ‘Calida Una Ciudad para todos’ tiene como prioridad la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de Cali, espacios en los que la comunidad caleña disfruta de ‘Procesos que transforman Vidas’.

Mayores informes:
Biblioteca Infantil y Juvenil del Centro Cultural de Cali.
Áymer Álvarez Jr. - Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.
Tel: 885 88 55 ext. 102 / 320 706 23 86.


Número de visitas a esta página 2291
Fecha de publicación 11/09/2014
Última modificación 11/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura