Alcaldía de Cali lamenta fallecimiento del maestro Fabio Caicedo

Alcaldía de Cali lamenta fallecimiento del maestro Fabio Caicedo

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, en nombre de la Alcaldía de Cali, lamenta el sensible fallecimiento del reconocido folclorista bonaverense Fabio Caicedo, quien sucumbió a una enfermedad degenerativa.

Fabio Caicedo fue considerado el alumno estrella del profesor Donaldo Lozano, quien a partir de sus enseñanzas del folclor del Pacífico, en el colegio Pascual de Andagoya, sembró en él su interés por la cultura del Pacífico.

Este hecho lo convirtió en uno de los mayores investigadores y folcloristas del Pacífico, recibiendo incluso un galardón del Congreso de la República como uno de los más ilustres folcloristas del país.

Su grupo Perlas del Pacífico fue considerado como un ballet folclórico, danzando jotas, abosaos, danzas, contradanzas y bundes, entre otros ritmos autóctonos del litoral colombiano, que los llevó a ganarse títulos y reconocimientos en diferentes festivales y presentaciones.

Fabio Caicedo siempre trabajó en busca de inculcar en las comunidades del Pacífico el orgullo de reconocerse negros. Decía: “Al igual que muchas etnias y culturas, también somos descendientes de reyes y reinas africanas”.

El cuerpo del maestro Fabio Caicedo será velado en la Casa de la Cultura de Buenaventura Margarita Hurtado, en donde se desempeñaba como asesor e historiador cultural.

Mayores informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali – 885 8859 ext. 102
Prensa Secretaría, Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953


Número de visitas a esta página 4045
Fecha de publicación 11/09/2014
Última modificación 11/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura