Cali se fortalece en manejo de incendios forestales

Cali se fortalece en manejo de incendios forestales

Debido a que es una de las ciudades de Colombia con más recurrencia en incendios forestales, los Bomberos de Cali en coordinación del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd), capacitan voluntarios contra este tipo de conflagraciones.

Más de 30 voluntarios entran a hacer ejercicios de entrenamiento en manejo de incendios forestales. Esto le permite a la ciudad contar con un número mayor de personal que integran las filas del Cuerpo de Bomberos de Cali, lo que da mayor capacidad de reacción y manejo de estas emergencias.

“Es de vital importancia contar con voluntarios dedicados a la labor, estas personas ejercen este servicio desinteresadamente y con devoción, son personas que entran a formar parte de las filas de este organismo de socorro para brindar mayor cobertura a la ciudad y así poder asistir de manera más eficaz a la extinción de incendios forestales”, anotó Rodrigo Zamorano, coordinador del Cmgrd.

Estos voluntarios contarán con las herramientas necesarias para esta labor, y se capacitaran con expertos en manejo de incendios forestales, para poder que estén aptos para enfrentar cualquier emergencia.

Julián Tabares


Número de visitas a esta página 2045
Fecha de publicación 10/09/2014
Última modificación 10/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura