Salud presenta propuesta ante probable modificación del presupuesto

Salud presenta propuesta ante probable modificación del presupuesto

El secretario de Salud, Harold Alberto Suárez Calle, presentó una propuesta ante la Comisión del Presupuesto del Concejo Municipal, para implementar en caso de contar con recursos adicionales.

La propuesta se hace en el marco del estudio del proyecto de acuerdo por el cual se busca concederle al Alcalde del Municipio facultades para modificar el Presupuesto General de Rentas, recursos de capital y apropiaciones para gastos del municipio,

La exposición realizada por el médico Suárez Calle consistió en la ampliación de la cobertura de la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS), la cual busca realizar un diagnóstico del estado de salud de las familias en barrios ubicados en Territorios de Inclusión y Oportunidades –TIOS-.

“Afortunadamente, gracias a nuestro equipo de trabajo, la Secretaría de Salud tiene cubiertos financieramente todos sus proyectos hasta finalizar 2014. En el caso de contar con recursos adicionales, nuestra propuesta es ampliar la cobertura a cinco territorios más, en uno de nuestros proyectos más importantes como lo es APS”, recalcó el jefe de la cartera.

La estrategia, que se implementa desde 2013 e irá hasta 2015, visita los barrios más vulnerables ubicados en las comunas 1, 6, 18, 14, 20 y 21, a través de equipos operativos, para evaluar el estado de la salud de las familias y determinar acciones para atender las problemáticas que se puedan presentar.

Hasta el momento, se han intervenido 15 barrios ubicados en 8 comunas, para una  cobertura de 24 % de los barrios que hacen parte de los Territorios de Inclusión Oportunidades, beneficiando a 28.001 personas.

“El objetivo es ampliar esta estrategia a 5 barrios más que, de acuerdo con las problemáticas, detectadas, se han priorizado como vulnerables, ampliando la estrategia a 20 barrios en total”, finalizó el Secretario de Salud.

Comunicaciones, Secretaría de Salud


Número de visitas a esta página 1671
Fecha de publicación 10/09/2014
Última modificación 10/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura