Septiembre, mes de amor y amistad en la Videoteca Municipal

Septiembre, mes de amor y amistad en la Videoteca Municipal

Durante el mes de septiembre, la Videoteca Municipal del Centro Cultural de Cali llevará a cabo su ciclo de cine Amor y Amistad, que durante todos los jueves y viernes a partir de las 5:40 de la tarde, proyectará en la sala 218 y completamente gratis, diversas películas que narran bellas historias de familias, parejas y amigos.

La programación será la siguiente:

Septiembre 4: Corazón Valiente. Director: Mel Gibson. Año: 1995. Duración: 177 mn. País: Estados Unidos – Irlanda. En el siglo XIV, los escoceses viven oprimidos por los gravosos tributos y las injustas leyes impuestas por los ingleses. William Wallace es un joven escocés que regresa a su tierra después de muchos años de ausencia. Siendo un niño, toda su familia fue asesinada por los ingleses, razón por la cual se fue a vivir lejos con un tío suyo.

Septiembre 5: Como Agua para Chocolate. Director: Alfonso Arau. Año: 1992. Duración: 123 mn. País: México (Proyección en la Plazoleta Principal del Centro Cultural. 6:30 p.m.)  Historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita y Pedro, tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo

Septiembre 11: Niños del cielo. Director: Majid Majidi. Año: 1997. Duración: 89 mn. País: Irán. Los zapatos de la pequeña Zhore han desaparecido. Su hermano mayor Ali los ha perdido. Son pobres, y no tienen para unos zapatos nuevos. Pero ellos dan con una idea para que Zhore tenga sus zapatos: compartir los de Ali. Sin embargo, éste se entera de que en una próxima competencia el premio será un par de zapatos, así que empieza a entrenar duro para ganarlos.

Septiembre 12: Antes que termine el día. Director: Gil Junger. Año: 2005. Duración: 93 mn. País: Estados Unidos. Samantha es una americana enamorada de su novio inglés Ian. con el que vive en Londres. Ian también está enamorado de Sam, pero no puede o no sabe expresar lo que siente. Sam es impulsiva y poco convencional. Estudia violín en una escuela de música, y da clase a niños pequeños. Ian es un joven ejecutivo, centrado y sensato. En opinión de Sam, lo único que ama Ian es su trabajo. Ian no hace caso a Sam hasta que se da cuenta de que podría perderla para siempre gracias a un sueño premonitorio, el cual trata de evitar a toda costa que se convierta en realidad.

Mayores informes: Videoteca de Cali, Secretaría de Cultura y Turismo, tel. 8858855 ext. 113 – 8858860, Síganos en Facebook: La Videoteca Cali.

/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co
 


Número de visitas a esta página 2150
Fecha de publicación 02/09/2014
Última modificación 02/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura