Obra de la Terminal Calipso-Julio Rincón genera empleo a habitantes del sector

Obra de la Terminal Calipso-Julio Rincón genera empleo a habitantes del sector

Con una inversión de $3325 millones a julio 31 de 2014,  la terminal Calipso-Julio Rincón del MIO llega al 27 % de cumplimiento en su etapa de construcción, lapso en el cual ha generado 82 empleos directos, de los cuales 29 pertenecen al área de influencia de la obra.

Uno de los retos más importantes en la construcción de la Terminal Calipso - Julio Rincón es la adaptación socio ambiental de la obra al entorno y por supuesto, a Cali. 

A razón de ello, cada mes se realizan comités con líderes sociales del área de influencia a quienes se les presentan los avances técnicos, sociales y ambientales de la terminal además del cumplimiento a compromisos definidos.

Dentro de los avances más representativos en materia civil se tiene el mejoramiento del suelo con concreto ciclópeo para garantizar la estabilidad de la obra y posteriormente, se hizo la fundición de zarpas, pedestales y muros de contención; así mismo, en talleres se avanza con la elaboración de la estructura metálica de la plataforma, se logró el corte de elementos, armado de módulos,   ensayos y pruebas de soldadura. 

Para el mismo periodo, julio, se atendieron 81 personas en el Punto de Atención a la Comunidad (PAC) dispuesto para la Terminal.

Desde la gestión ambiental se hace seguimiento y control al manejo de vertimientos,  residuos sólidos generados, emisiones atmosféricas y de ruido, asimismo la verificación de la reutilización de material de excavación en obra.
      
Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.
comunicaciones@metrocali.gov.co


Número de visitas a esta página 3701
Fecha de publicación 02/09/2014
Última modificación 02/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura