Administración exalta al saliente jefe del Comando Conjunto del Suroccidente

Administración exalta al saliente jefe del Comando Conjunto del Suroccidente

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, otorgó la orden Sebastián de Belalcázar ‘Cruz de Comendador’, en el grado de Gran Oficial, al mayor general  Germán Giraldo Restrepo, por haber desempeñado sus funciones con innata vocación del servicio, profesionalismo y permanente preocupación por el cumplimiento de las funciones asignadas.

“Hoy estamos dando una medalla especial al mayor general Giraldo, porque consideramos en él un líder que ha hecho muchísimo cuando era jefe en el comando sur, gracias a su meritocracia carrera profesional, espíritu de consagración, sentido de compromiso y a los logros obtenidos en materia de seguridad, le otorgamos el pergamino de la orden Sebastián de Belalcázar ‘Cruz de Comendador’  en el grado de Gran Oficial al mayor general”.

Así lo expreso el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, al otorgar la condecoración al alto oficial, este lunes 1 de septiembre.

De esta manera, la Administración Municipal reconoce la dedicación, entrega y compromiso del general Giraldo, quien se desempeña como jefe del Comando Conjunto del Suroccidente, destacándose como uno de los oficiales más prestigiosos que tiene las Fuerzas Militares de Colombia.

El mayor general Giraldo Restrepo ha estado vinculado por más de 34 años al Ejército Nacional, como profesional intachable y un ser humano que cumple finalmente su deber de ciudadano, dedicado a la vida militar.

El comandante Giraldo es profesional en ciencias militares, magister en seguridad y defensa nacional y especialista en gerencia y liderazgo, se ha desempeñado como comandante de la Sexta División del Ejército, segundo comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Bogotá, comandante de la Tercera Brigada del Ejército con sede de Cali y comandante de la Brigada de la selva 27 en Putumayo, entre otros.

En el mismo acto, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, recibió la ‘Medalla de Fe’ en la causa del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia.

Comunicaciones, Alcaldía


Número de visitas a esta página 2311
Fecha de publicación 02/09/2014
Última modificación 02/09/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura