Alcalde no quiere que investigación de la ELA se congele y se une al reto de agua helada

Alcalde no quiere que investigación de la ELA se congele y se une al reto de agua helada

El  alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, asumió el reto del balde de agua helada –Ice Bucket Challenge– que se realiza en distintas partes del mundo en pro de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad, denominada Esclerosis Lateral Amiotrófica –ELA-.

El jefe del Ejecutivo caleño cumplió el reto hacia las 9:30 de la mañana en la glorieta donde se encuentra el monumento de la Solidaridad –avenida 3N con calle 34-.

“El reto lo asumo como un llamado de atención hacia una enfermedad de origen desconocido, de la cual tengo un marcado interés porque se desarrollen todos los esfuerzos y conocimientos para prevenirla, intervenirla y erradicarla, toda vez que mi padre falleció por causa de ella”, explicó el médico Guerrero Velasco.

Añadió que esta es una enfermedad que es considerada muy cruel por el proceso de postración a que lleva a su víctima, máxime desconociéndose qué la produce.

Se estableció que la prueba, que se masifica desde las redes sociales, lleva consigo una campaña con la que se busca recaudar dinero para ahondar en las investigaciones de la citada enfermedad degenerativa, que conlleva una parálisis total de la persona, puesto que los músculos se van atrofiando.

Aunque no precisó nombres, Rodrigo Guerrero Velasco aseguró que después de pasar la prueba, retará a dos personas más de reconocida trayectoria, so pena para ellos de tener que donar 100 dólares si no se acogen o cumplen el reto.


Gustavo Sánchez
 


Número de visitas a esta página 1753
Fecha de publicación 01/09/2014
Última modificación 02/09/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura