Alcaldía hace segunda entrega de camionetas; 38 carretilleros estrenan vehículos

Alcaldía hace segunda entrega de camionetas; 38 carretilleros estrenan vehículos

La Alcaldía y la Secretaría de Tránsito y Transporte de Santiago de Cali entregaron este lunes 38 nuevos vehículos automotores a los beneficiarios del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal que cumplieron con todos los requisitos exigidos.

El evento de entrega de estas 38 camionetas, con capacidad de carga de hasta 800 kilos, se realizó este lunes 1 de septiembre en el Coliseo María Isabel Urrutia, en el oriente de la ciudad, a partir de las 9:00 a.m., en un acto que fue presidido por el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y el secretario de Tránsito y Transporte, Ómar Jesús Cantillo.

Esta es la segunda entrega del total de 165 camionetas en el proceso de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal, a carretilleros que han cumplido con todos los requisitos como: tener sus documentos en regla, su caballo en buen estado de salud y estar inscrito en el censo de la Administración Municipal.

En total, esta Administración entregará en esta primera fase de sustitución, 165 vehículos automotores y la respectiva licencia de conducción a sus propietarios, quienes recibieron el curso de manejo defensivo, normatividad de tránsito, mecánica básica y prevención de accidentes en la escuela del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle.

“Fueron más de $4000 millones los invertidos en esta primera entrega, lo cual incluye no solo el costo de los vehículos, sino también el curso de conducción y su respectiva licencia. De esta forma, la Administración Municipal brinda solución integral a este primer grupo de carretilleros”, explicó Ómar Jesús Cantillo, secretario de Tránsito y Transporte.

La Secretaría avanza en la adquisición de un segundo lote de vehículos de iguales características, que  se estarían matriculando finalizando este año o a inicios de 2015.

“Contamos con los recursos para adquirir aproximadamente 118 vehículos adicionales, para continuar con el proceso de sustitución de las carretillas y completar un total de 283 familias de este gremio que dejarán sus carretillas y sus equinos y continuarán laborando en estos vehículos automotores”, informó el Secretario de Tránsito.

Por su parte, Nelson Arce, uno de los nuevos propietarios de estos vehículos  y quien entregó su carretilla y su equino en la primera jornada del proceso realizada el pasado 14 de agosto, sostuvo que “se han visto buenos resultados; sin embargo, me hace falta mi caballo, pero ahí vamos. El cambio ha sido positivo cien por ciento. Uno ya no se asolea, anda, como se dice, sacando pecho en el carrito. En la carretilla me ganaba aproximadamente $40000 o $50000 diarios, ahora más o menos $60000 o $70000, depende del día y gasto más o menos $15000 en gasolina”.

La secretaría de Salud, a través del Centro de Zoonosis, viene realizando visitas frecuentes a los adoptantes del primer grupo de equinos, entregados en la jornada anterior, y tiene listo el segundo grupo de nuevos adoptantes para esta nueva jornada, con el único objetivo de brindar un buen hogar y buen trato a estos semovientes.

“Me alegró mucho ver mi caballo hace unos días, se llama ‘Patas Blancas’ y lo están tratando bien. Gracias a Dios a mí se me dio luz verde en el primer grupo. El Gobierno cumplió y vale la pena esperar. A mis compañeros les digo que tengan paciencia, que pronto les tocará”, comentó Arce.

De esta forma, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte y las demás dependencias participantes, continúa desarrollando este importante proceso de Sustitución de los Vehículos de Tracción Animal, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los carretilleros y sus familias, las condiciones de los equinos y  retirar las carretillas de las vías públicas, generando una mejor movilidad en la capital vallecaucana.

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal
Cra. 3 N° 56-90
Tel.: 4184213
@movilidadcali
 


Número de visitas a esta página 4169
Fecha de publicación 01/09/2014
Última modificación 01/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura