Administración escuchó inquietudes de habitantes de la Comuna 21

Administración escuchó inquietudes de habitantes de la Comuna 21

Harold Alberto Suarez Calle, secretario de Salud Pública Municipal, al igual que el gerente de la Red de Salud Oriente, Javier Arévalo, hicieron parte de los asistentes que acudieron al llamado de los líderes de la Comuna 21, para escuchar y definir ante el Concejo Municipal soluciones y problemáticas relacionadas con diferentes aspectos que preocupan a esta población del oriente de la ciudad.

Luego de escuchar las preocupaciones sobre problemáticas relacionadas con movilidad, vivienda, educación y seguridad, el jefe de esta cartera escuchó atentamente las necesidades expresadas por la comunidad en referencia a temas de salud.

La falta de personal en algunos centros y puestos de salud como el ubicado en Pízamos, la ampliación del Centro de Salud Desepaz y la necesidad de un puesto de Salud en el barrio Potrero Grande, fueron los principales temas expuestos por el representante comunitario José Ricardo Chambó.

De acuerdo con el secretario Arévalo, con respecto a las obras de ampliación del Centro de Salud Desepaz “el proceso va bastante adelantado, solo estamos esperando un último trámite con la Secretaría de Salud para empezar la construcción del mismo, la cual se tiene pensada para que sea en menos de un mes”.

La ampliación contempla un bloque adicional de 2 plantas (630 m2) con 8 consultorios médicos, 5 odontológicos, área de urgencias, laboratorio, ascensor y auditorio, todo a un costo total de $3000 millones. 

Con respecto a la falta de un lugar de atención en Potrero Grande, el gerente Arévalo expresó que ya se tiene contemplada la construcción de un puesto de Salud, con un costo aproximado de $2000 millones, y del que ya se tienen los estudios de diseño y el inicio de su construcción, programado para finales de este año.

Finalmente, sobre la necesidad de aumentar el personal médico en el Puesto de Salud de Pízamos, el Gerente de la Red informó que se reunirá con los líderes de la comunidad para conocer de cerca la problemática de la zona y así definir las acciones a tomar al respecto, teniendo en cuenta especialidades y horarios del personal necesario.

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal


Número de visitas a esta página 1763
Fecha de publicación 30/08/2014
Última modificación 30/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura