Administración promueve tenencia responsable de mascotas

Administración promueve tenencia responsable de mascotas

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través del Centro de Zoonosis de la Secretaría de Salud Pública Municipal, trabaja activamente para canalizar las inquietudes de la comunidad y generar conciencia ciudadana sobre la protección integral de las mascotas y no de agresividad o maltrato hacia ellas.

Es vital que la comunidad comprenda que para la seguridad y el bienestar de todos, la vacunación de mascotas es la mejor manera de protección, si su mascota esta vacunada usted y su familia tienen la garantía de estar seguros. El objetivo es fomentar el trato considerado y respetuoso a sus mascotas, no incrementar el maltrato y abandono de las mismas.

El Centro de Zoonosis realiza intervenciones de promoción, prevención, vigilancia y control de la tenencia y transporte responsable de mascotas en entornos públicos, como parques, pasadores viales, ciclovías y demás sitios, empleados para el esparcimiento de la población y sus animales, con el propósito de generar entornos de interacción saludable y de convivencia entre el humano, las mascotas y el medio ambiente.

Caso de envenenamiento en barrio Primero de Mayo

Por otra parte, respecto a los hechos de esta semana, el Centro de Zoonosis efectúo una visita de inspección sanitaria, realizada por personal médico veterinario y técnicos del área de salud al parque Primero de Mayo, donde fue reportado el envenenamiento masivo de mascotas.
Se estableció que el total de mascotas intoxicadas asciende a 14 casos. Además, el personal realizó un barrido en el lugar para hallar una posible muestra de la sustancia utilizada, la cual tuvo un resultado negativo.

Infórmese adecuadamente y aplique las recomendaciones sobre tenencia responsable de mascota, como:

Utilizar collar y trabilla no mayor a 1,50 metros, para todo perro que circule en la vía pública, el animal debe ser llevado por una persona mayor de edad, la cual debe portar los certificados de vacunación y el registro de identificación correspondiente.

Recoger los excrementos en bolsa plástica y depositarlos en un recipiente adecuado, ya que no solo molestan por la impresión que producen, sino que su exposición en zonas públicas es foco de contaminación con parásitos, tanto para otras mascotas, como para el hombre.
Dar buen trato a las mascotas para evitar conductas agresivas.

El Centro de Zoonosis estará atento para continuar prestando apoyo a la comunidad en la realización de capacitaciones en tenencia responsable de mascotas, las cuales buscan el bienestar entre propietarios y su entorno.

Para Mayor Información comuníquese al  Centro de Zoonosis 4411524, fax 4424229 Carrera 9 # 27-07.
 


Número de visitas a esta página 2059
Fecha de publicación 29/08/2014
Última modificación 29/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura