Concurso de peinados afro busca rescatar patrimonio cultural en Potrero Grande

Concurso de peinados afro busca rescatar patrimonio cultural en Potrero Grande

La Fundación Paz y Bien y la Fundación Fanalca invitan a los medios de comunicación a que asistan al primer Concurso de Peinados Afrodescendientes que se celebrará este sábado 30 de agosto, en el Sector 9 del barrio Potrero Grande (Carrera 28B calle 121B) , desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.. 

El concurso convocó a peinadores desde los 16 años en adelante, de las comunas 7, 13, 14, 15, 16 y 21 de Cali, con el interés de integrar a los habitantes del oriente en una actividad que fomenta la convivencia pacífica. Los aspirantes participarán en 3 categorías: mejor peinado infantil, mejor peinado ancestral, y peinado más creativo.

De acuerdo con la directora de la Fundación Paz y Bien, Hermana Alba Stella Barreto,  los peinados afrodescendientes "hacen parte de nuestro patrimonio cultural nacional".

“Con esta actividad estamos recuperando la cultura y la tradición del Pacífico como patrimonio de Colombia.  Cuando vamos empoderando y visibilizando  prácticas y costumbres  regionales valoramos lo que somos los colombianos y las colombianas”, indicó la hermana Alba Stella.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Fanalca, Elizabeth Gutiérrez, señaló que “Potrero Grande es un lugar de oportunidades donde a través de las manifestaciones artísticas, como los son los peinados, se construyen espacios de convivencia pacífica”.

Para mayor información:
Fundación Fanalca/Tel.6594054- 6594049/Email: fundacionfanalca@gmail.com
Fundación Paz y Bien/Tel.4039640/Email: oficina@fundacionpazybien.org
Cali-Colombia
 


Número de visitas a esta página 5826
Fecha de publicación 29/08/2014
Última modificación 29/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura