Demo Day muestra que Cali sigue en el camino de las ideas emprendedoras

Demo Day muestra que Cali sigue en el camino de las ideas emprendedoras

“Al mostrar 8 aplicaciones, de 11 que se presentaron, Santiago de Cali evidencia un vigoroso proceso de desarrollo de App, que a su vez genera ideas emprendedoras de negocios”.

Así lo manifestó Roberto Reyes Sierra, asesor de Informática y Telemática del Municipio, durante la VI versión del Demo Day Regional implementado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo de la Alcaldía de Cali y la Universidad Icesi, llevado a cabo este 27 de agosto en la plazoleta Jairo Varela.

Durante el acto, los caleños tuvieron la oportunidad de conocer otras aplicaciones gestadas en otras municipalidades de la comarca vallecaucana, demostrándose con ello que esta región continúa consolidándose en aspectos referentes a nuevas tecnologías para la vida.

Reyes Sierra destacó el entusiasmo y el emprendimiento logrado en aplicaciones como Vive Fit, Red Bell, Munduslingua y Boats 4 U, entre otras, reiterando además que espacios como el Demo Day, organizado por el Ministerio de las TIC, las universidades privadas y el Gobierno local son oportunidades para que los desarrolladores y quienes generen ideas tanto de ciudad como de negocio desde aplicativos móviles, vengan, las expongan y las muestren a empresarios y al Estado mismo.

De igual manera, enfatizó que el trasfondo social que tienen espacios como el Demo Day es además de la apertura a nuevas opciones de mercado, una oportunidad transversal para la paz, habida cuenta que la tecnología es un factor clave para la educación, la salud, y desarrollos globales para el bienestar de las comunidades.  
       
Sobre Vive Fit, Mauricio Carabalí, cofundador de este apps, considerado como ‘Tu Preparador Personal en el Bolsillo’, dijo que esta es una plataforma ‘on line’ que facilita la interacción entre los entrenadores personales y los asesorados, permitiendo su escogencia a precios bajos, para construir la rutina de entrenamiento y nutrición.

Resaltó que el mercado del ‘Fittnes’ movió en Colombia el año pasado $950.000 millones, esperándose un crecimiento del 15 % para 2015. Añadió que Vive Fit cuenta ya con 80 personas que se están entrenando por medio de esta plataforma interactiva.

Entre tanto, se conoció que Red Bell tiene como objeto ayudar a los esteticistas independientes a que salgan adelante, mejorando ingresos, mientras que Munduslingua es un traductor muy interesante, puesto que genera traducciones de manuales de instrucción para factorías, que vienen en inglés o alemán a bajo costo, con eficiencia y calidad.

Entre tanto, Carlos Rozo, coordinador de la fase de descubrimiento del programa Apps.com del Mintic, indicó que el Demo Day representa un avance muy importante en el desarrollo de la industria digital.

Finalmente, la conclusión a la que se llegó es: “Desde este programa se ayuda a que se gesten nuevos emprendedores y emprendimientos sostenibles que utilicen la tecnología para generar valor y desarrollo para esta ciudad y la región, teniendo como premisa que hay mucha ‘madera’, representada en un excelente recurso humano”.

Gustavo Sánchez
 


Número de visitas a esta página 1888
Fecha de publicación 27/08/2014
Última modificación 28/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura