Administración presenta aumento de beneficiarios de Jornada Escolar Complementaria

Administración presenta aumento de beneficiarios de Jornada Escolar Complementaria

Este jueves 28 de agosto en las instalaciones del Parque de la Caña se hará el lanzamiento del programa Jornada Escolar Complementaria 2014, acto que estará presidido por el alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, y el secretario de Educación Édgar José Polanco Pereira.

El Programa Jornada Escolar Complementaria tiene como fin orientar pedagógicamente la utilización del tiempo libre mediante actividades lúdico-recreativas en jornada extendida,  que fortalezcan las competencias básicas y ciudadanas, especialmente en niños y jóvenes en condición de mayor vulnerabilidad, para contribuir a generar ambientes de convivencia pacífica.

Se inició en 2012 con un proyecto piloto del cual se beneficiaron dos instituciones educativas oficiales y 700 estudiantes. Este año el programa llegará a cerca de 14500 estudiantes y operará en 30 instituciones educativas oficiales.

El lanzamiento del Programa Jornada Escolar Complementaria se llevará a cabo a partir de las 10:00 a.m. en el salón San Antonio del Parque de la Caña. Durante esta jornada se hará una muestra de las diferentes  actividades que se realizan en las 30 instituciones educativas oficiales beneficiadas.
--
Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali - Secretaria de Educación
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 Ext 8702


 


Número de visitas a esta página 2041
Fecha de publicación 27/08/2014
Última modificación 27/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura