Museo Libre de Arte Público de Colombia abre convocatoria para artistas colombianos

Museo Libre de Arte Público de Colombia abre convocatoria para artistas colombianos

Está abierta la convocatoria para los artistas colombianos que quieran participar en la segunda Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público de Colombia, que se realizará en Santiago de Cali del 12 al 21 del año 2014, liderado por la Fundación Iberoamericana al Arte –Fundiberarte- a través del Museo Libre de Arte Público de Colombia, con el apoyo de la alcaldía de Santiago de Cali y la colaboración de la Unidad De Acción Vallecaucana.

Hasta el 31 de agosto, los artistas interesados podrán ingresar a la página del museo: www.museolibre.org, abren el enlace de la segunda versión de la bienal y deben revisar los requisitos para participar.

“Algunos de ellos son: ser artistas colombianos mayores de edad con experiencia artística de más de dos años, en ese enlace deben montar su hoja de vida y la propuesta, posteriormente un comité curatorial elegirá a los 40 artistas colombianos que participarán”, explicó Carolina Jaramillo, directora Ejecutiva del Museo de Arte Público de Colombia.

Para la realización de la Bienal en su segunda versión se espera la participación de 70 artistas en total, de los cuales 30 sean internacionales de 20 países y 40 nacionales de 15 municipios del país, regalándole a la ciudad 70 propuestas artísticas en diferentes técnicas, distribuidos en 16 puntos simultáneos de la ciudad.

“En la primera versión fueron 11 puntos con 49 murales y participaron 60 artistas de 13 países, queremos que esta vez participen al menos artistas de 15 municipios colombianos y contar con la presencia de 20 países invitados”, dijo la Directora Ejecutiva del Museo de Arte Público.

En esta ocasión, la temática será la mitología de la reconciliación. “No solo por el proceso de paz que estamos viviendo, sino desde la parte humana, la gente intuye y sabe qué es, pero queremos interiorizarla y plasmarla a través de las artes plásticas”, explicó Carolina Jaramillo.

En esa semana de noviembre, en la que Cali se convertirá en un gran lienzo, simultáneamente se desarrollarán conversatorios y talleres en el marco Bienal en centros culturales y universidades. Además, se realizarán exposiciones artísticas en diferentes puntos de la ciudad, Cali se vestirá de arte.

Para la Directora del Museo Libre de Arte Público “la primera Bienal fue un camino muy difícil, pero este es un proyecto de ciudad que con perseverancia y pasión se ha plasmado en el corazón de los caleños. Estamos creando un nuevo publico que valore y apoyen las artes plásticas, no llevamos la gente al museo, lo que hicimos fue llevar el museo a la gente”.

Departamento de Comunicaciones
Museo Libre de Arte Público de Colombia

Jorge Gutiérrez Leyva

periodista
315 778 4953

 


 


Número de visitas a esta página 3513
Fecha de publicación 26/08/2014
Última modificación 26/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura