Privados apoyan programa de escuelas de iniciación y formación deportiva de la Alcaldía

Privados apoyan programa de escuelas de iniciación y formación deportiva de la Alcaldía

Muy complacido se mostró el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, con el apoyo de la empresa privada, a través de Coca Cola – Femsa, que entregó más de 300 balones de fútbol a cerca de una veintena de escuelas de iniciación y formación deportiva de las comunas 13 y 21.

El mandatario caleño sostuvo que esta donación es de gran valor por cuanto estas escuelas aumentan sus elementos deportivos para brindar mayores oportunidades en las sesiones de entrenamiento y de juego de los pequeños.

Subrayó que “para el Gobierno Municipal, si bien es importante la formación atlética y deportiva de los infantes, también es importante el esfuerzo que se lleva a cabo para que ellos crezcan en valores, a tal punto que es preocupación misional el rendimiento académico, el cual es factor fundamental para la permanencia del niño dentro del programa”.

“De esa manera -argumentó– pensamos que estas nuevas generaciones de niños, se convertirán luego en una gente nueva, en adultos con una mentalidad abierta, democrática, tolerante y dispuesta a mejorar para beneficio de la comunidad”.

El médico Guerrero Velasco sostuvo que esta clase de programas, gracias a la vinculación de la empresa privada mediante responsabilidad social, sin duda permitirán llevar a cabo una reingeniería social para reorganizar la sociedad colombiana desde abajo, por tanto la consolidación de las escuelas de formación deportiva se constituye en un paso muy grande en esa dirección.

Por su parte, Fabio Fernández Muñoz, gerente de Manufactura de Coca Cola – Femsa en Cali señaló: “Esta vinculación hace parte de uno de los principales objetivos de la compañía, como es la promoción de la cultura y el deporte, así como el desarrollo social de las comunidades donde la empresa opera”.

“Santiago de Cali es una de las urbes más importantes del país, por lo tanto es de mucho relieve para nuestra compañía, contribuir en iniciativas como el aporte de elementos deportivos –en este caso balones– para la buena práctica del fútbol en las escuelas de iniciación y formación que tiene la Administración Municipal en las distintas comunas, donde además de generar deporte, se siembran valores para la vida”, manifestó.

Se conoció desde la Secretaría de Deporte y Recreación que hasta el momento en la capital vallecaucana se benefician de los programas de iniciación y formación deportiva un total de 24.000 niños en todas las comunas.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 2602
Fecha de publicación 26/08/2014
Última modificación 26/08/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura