Alcalde resaltó valor profesional de Luis Eduardo Cardozo como gestor de opinión

Alcalde resaltó valor profesional de Luis Eduardo Cardozo como gestor de opinión

Al recibir con pesar el fallecimiento del periodista Luis Eduardo Cardozo Estrada, el alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, lo calificó como un comunicador de muchos quilates que con denuedo y responsabilidad informó a la opinión pública sobre el acontecer de esta capital y la comarca vallecaucana.

El jefe del ejecutivo caleño expresó que para esta ciudad, donde se consolidó profesionalmente, es una pena muy grande el deceso de este importante hacedor de noticias, símbolo del periodismo y notario de la vida diaria de esta capital.

“Nos llena de tristeza la muerte del profesor ‘Enrique Cardozo’, como coloquialmente lo nombraba con acento brasilero, cada vez que asistía a sus entrevistas, especialmente en el radio centro Todelar de la Campiña, donde dirigía el noticiero matriz de esa cadena en Cali”.

A su turno, Harold Jiménez, asesor de la oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali dijo que Cardozo Estrada fue un caleño, nacido en Tuluá – Valle del Cauca, quien se desempeñó por muchos años como director del Noticiero Todelar, donde desplegó gran profesionalismo y todas sus capacidades en el noble oficio del periodismo.

Recordó que laboró en la Cadena Caracol de Colombia, en Radiosucesos RCN, el Grupo Radial Colombiano, la cual hoy es Colmundo Radio, además del diario El Pueblo, donde fue considerado un importante redactor.

Así mismo, destacó que este importante gestor de opinión en la capital vallecaucana obtuvo el premio Alfonso Bonilla Aragón hace varios años y fue el primer periodista de esta sección del país en alcanzar el premio nacional Simón Bolívar. Agregó que fue también jefe de comunicaciones de la Alcaldía de Cali y de Palmira.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1745
Fecha de publicación 25/08/2014
Última modificación 25/08/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura