Era gol de Yepes, la cometa que fue sensación en el remate de festival de Deporte

Era gol de Yepes, la cometa que fue sensación en el remate de festival de Deporte

Con la exhibición de espectaculares cometas, entre ellas la sensación de la jornada, la creación 'Era gol de Yepes', se dijo adiós al Festival de Cometas Cali 2014, que organizó la Secretaría de Deporte y Recreación del Municipio.

La gala de clausura tuvo como epicentro el cielo ubicado sobre las Canchas Panamericanas, adonde acudieron más de 3000 personas para adueñarse del escenario, con prototipos dignos de competencias internacionales.

Alrededor de 500 participantes con cometas en mano inundaron el panorama de color, destacando el papel de la familia en la elevación y manipulación de las cometas.

Para resaltar: el ingenio de los ciudadanos caleños, que acudieron con frenesí al escenario deportivo, con cometas bien elaboradas, algunas con luces y hasta una caracterizada con la película de los Transformes, que también se robó las miradas en tierra y por supuesto en el aire.

Además, participaron artefactos de gran calado, que eran elevados por grupos de hasta siete personas, siendo esto un gran espectáculo para los espectadores.

“Felicitamos a todos los más de 10.000 asistentes a las tres jornadas del Festival de Cometas, porque sin ellos no hubiera podido ser un exitoso evento popular, recreativo y deportivo. Hay que destacar que se notó la creatividad y el alto nivel de los participantes en la elaboración de las cometas, que inundaron de alegría la visual de miles de ciudadanos caleños quienes acudieron en familia a rescatar una actividad tradicional, con esto seguimos posicionando a Cali en la cúspide del deporte en Colombia”.
Así lo expresó Clara Luz Roldán, secretaria de Deporte y Recreación de Cali, quien dirigió y acompañó a los jóvenes y adultos en los eventos.

Los ganadores a los que la organización les entregó flamantes bicicletas todo terreno se dividieron en dos categorías: élite e infantil, en distintas modalidades que son descritas a continuación:

Premiación:

Cometa más grande
Libre: Dionisio Libreros
Infantil: Joan Galeano

Cometa más pequeña
Libre: Ricardo Quimbayo
Infantil: Cristian Larrañaga

Cometa papalotes
Libre: Harold Reyes
Infantil: Messi Sánchez

Cometa espectáculo
Libre: José Idrobo
Infantil: Gabriel Toro

Cometa comercial
Libre: Olga Guzmán
Infantil: Sebastián Mosquera
 


Número de visitas a esta página 3190
Fecha de publicación 25/08/2014
Última modificación 25/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura