Salud presenta avances de reglas para almacenar agua potable y mantenimiento de tanques

Salud presenta avances de reglas para almacenar agua potable y mantenimiento de tanques

Con los avances sobre requisitos para el almacenamiento de agua potable, se realizó la segunda reunión del Comité Territorial de Salud Ambiental -Cotsa- Ampliado Municipal.

En la reunión, que se llevó a cabo en la sede de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, participaron el secretario de Salud Pública Municipal, Harold Alberto Suárez Calle,  y el Grupo de Salud Ambiental de la misma dependencia.

También asistieron representantes de la Secretaría Departamental de Salud, Dagma, Emcali, Policía Ambiental, Secretaría de Gobierno, MetroCali S.A, Secretaría de Vivienda Social, Umata, Ciudad Limpia y Parques Nacionales.

La reunión tuvo lugar en el marco del Conpes 3550 de 2008, instituido en Cali en 2010 y que ha funcionado de manera continua hasta la fecha, creando el Comité Territorial de Salud- Cotsa, con el fin de articular esfuerzos de todos los sectores para enfrentar problemas de salud ambiental en el municipio y  generar espacios de reflexión, análisis y solución  a los mimos.

Durante el comité  se presentaron los avances de la Mesa Temática del  Agua, en el cual se elaboró la resolución que reglamenta los requisitos que debe cumplir los sistemas de almacenamiento de agua potable para consumo humano, además del ajuste al “protocolo para el Mantenimiento de tanques de almacenamiento de agua potable”.

También se presentaron los avances realizados para la recuperación de la quebrada Guarruz, y la construcción de la propuesta  educativa para la población residente en la zona de interés, enfocada en el manejo y disposición de residuos sólidos.

Por su parte,  la Mesa Temática del Aire realizó algunas reuniones con el Ministerio de Ambiente e instituciones municipales y departamentales para revisar los objetivos y consolidar la mesa de Calidad del Aire en Cali y la Región.

De igual forma, se expusieron actividades  lideradas por el Dagma como el  Plan especial de Movilidad en bicicleta para Cali, los proyectos de desarrollo sostenible y crecimiento verde: áreas protegidas, Corredor Verde, plan especial de bicicleta y Ciclovías, además de la revisión Normativa Nacional de la Calidad del aire Asocars y Ministerio de Ambiente. Nodo de cambio climático del Pacífico Sur.

Por último, se informó sobre el decreto del Cotsa Ampliado Municipal, que ya pasó todos los procesos de  jurídica de la Secretaría de Salud Pública Municipal, y ahora está en curso  todo lo relacionado a la revisión por parte de Jurídica de Secretaría de Gobierno para ser firmada finalmente por el alcalde.

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal


Número de visitas a esta página 1983
Fecha de publicación 25/08/2014
Última modificación 25/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura